fbpx

Barbacoas

¿Qué es una barbacoa?

Dos son las acepciones con las cuales se puede definir qué es una barbacoa: La primera acepción entiende como barbacoa a una especie de parrilla diseñada especialmente para asar alimentos al aire libre. Principalmente carnes, pollo y pescados, pero a la barbacoa también se pueden asar mariscos, verduras y hasta frutas.

La segunda acepción considera como barbacoa a cualquier alimento que es preparado con esta parrilla especial antes enunciada y, por supuesto, al aire libre.

Lo cierto es que la barbacoa es la protagonista de reuniones y actividades festivas al aire libre  y muchos llaman barbacoa también a este tipo de reuniones en las cuales se cocina con esta parrilla especial.

¿Qué necesita la barbacoa para funcionar?

Por lo general  los alimentos en la barbacoa se preparan  con carbón vegetal pero puede usarse leña también para ello.

Ventajas de tener  una barbacoa

consejos-para-hacer-barbacoa

.- El sabor exquisito de los alimentos preparados en ella: Preparar los alimentos a la barbacoa les brinda un sabor exquisito y característico que no conseguiremos empleando otro método de cocción o para cocinar.

Gracias a tener una barbacoa podremos disfrutar de los más deliciosos sabores de los alimentos que  preparemos con ella.

.-La posibilidad de realizar reuniones en cualquier lugar:  Campos, montañas, bosques… En donde sea que nos queramos reunir para festejar cualquier evento especial al aire libre con nuestros seres queridos de una manera saludable y amena, podremos degustar del buen sabor propio de los alimentos que son preparados en una barbacoa si disponemos de una.

.-Menos para limpiar: Asar o cocinar en el interior de nuestro hogar puede ser tedioso a la hora de tener que limpiar salpicaduras de aceite o que limpiar en general; cuando se asan alimentos en la barbacoa las necesidades de limpieza se reducen a limpiar la barbacoa, lo cual sin dudas es más sencillo que tener que limpiar el interior de nuestro hogar.

Consejos a la hora de asar alimentos con una barbacoa

Presta atención a los siguientes consejos para que todo salga excelente en tu barbacoa.

.-La paciencia es clave:  Cocinar en una barbacoa es una actividad que requerirá paciencia, se debe esperar a que la brasas estén en el punto exacto; esto es cuando se tornen blanquecinas y sin llama.

.- Verificar que la parrilla esté muy caliente: Antes de poner a asar la carne o el pescado se debe verificar que la parrilla esté lo suficientemente caliente como para cocinar estos alimentos.

Ponerlos a asar antes de tiempo es un error que pagaremos con la mala cocción.

.- Cuando se vayan a asar piezas grandes de carne se deben separar de las brasas de manera que las mismas se cocinen a fuego lento; de no hacerlo de esta forma correremos el riesgo de que no se cocinen bien  estas piezas y de que queden crudas por dentro.

.- Se debe evitar dar vuelta a la carne hasta que se esté seguro de que se ha cocinado completamente por uno de sus lados. Es la mejor forma de que quede jugosa y más deliciosa.

A cocinar:  Ahora que ya se ha familiarizado con las ventajas de tener una barbacoa y los consejos a la hora de asar con ella no espere más, póngase manos a la obra y a cocinar… Su estómago y el de las personas a las que les cocine se lo agradecerán:

Su menú puede ser tan variado como usted quiera: chuletas, solomillo, brochetas de carne, langostinos o  verduras, lo que quiera…  ¿Qué espera?

  • Barbacoas

    Contenido1 ¿Qué es una barbacoa?1.1 ¿Qué necesita la barbacoa para funcionar?2 Ventajas de tener  una barbacoa3 Consejos a la hora de ... Read more
Cargar más en  AIRE LIBRE

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Viajar al Caribe

Contenido1 Viaje al Caribe. Destinos y consejos2  Cancún ... Read more

error: Content is protected !!