Licencia de Pesca Interautonómica">

Licencia de pesca para toda España

Contrariamente a lo que algunos aficionados a la pesca creen, no existe una licencia nacional que permita la práctica de este deporte en toda España. No obstante, podemos sacarnos la licencia interautonómica, que tiene muchas ventajas para los pescadores.

La Licencia de Pesca Interautonómica es válida para 8 Comunidades:

  1. Aragón
  2. Asturias
  3. Castilla y León
  4. Comunidad Valenciana
  5. Extremadura
  6. Galicia
  7. Madrid
  8. Región de Murcia

licencia-interautonomica

Preguntas frecuentes sobre la Licencia Interautonómica de Pesca

  •   ¿Si tenemos la licencia interautonómica ¿nos hace falta alguna otra documentación? Si, la licencia interautonómica funciona únicamente como licencia, sigue siendo necesario poseer el resto de documentos necesarios para pescar.
  •  ¿Desaparecen las licencias de pesca de estas 8 Comunidades? No, siguen estando totalmente vigentes y se seguirán expidiendo de la misma manera que hasta ahora, ya que hay pescadores que desean pescar solamente en su Comunidad.
  •  ¿Puede un extranjero sacarse esta licencia? Sí, pero únicamente si son residentes en España.
  • ¿Puede un menor de edad acceder a esta licencia? Si, pero necesitarán  la autorización de sus padres, o tutores legales y deberán cumplir con el resto de requisitos.
  • Si ya poseo una licencia de pesca en una de estas ocho Comunidades ¿me descontarán el importe de la misma cuando tramite mi licencia interautonómica? No, son licencias totalmente independientes, por lo que el abono de las tasas debe realizarse de forma íntegra.
  • ¿Qué ocurre si estoy inhabilitado para pescar en una de las 8 comunidades autónomas del convenio ? ¿quiere decir que no podré pescar en ninguna de las otras siete? No, el registro común de infractores solo afecta al ámbito de la licencia interautonómica. Si estás sancionado en una de ellas, no podrás hacer sacarte la licencia interautonómica, pero sí las licencias individuales de cada Comunidad Autónoma (excepto cuando exista una resolución judicial que lo impida).

error: Content is protected !!