¿Qué es Docker?

Docker es una tecnología que facilita la creación y gestión de contenedores, que no son otra cosa más que entornos individuales y aislados con la capacidad de guardar los elementos que necesita una aplicación para funcionar,  guardar programas o aplicaciones por partes o permitir que se ejecuten varias aplicaciones o programas a la vez pero por separado y sin interferencias.

Al hablar de contenedores podemos hacernos a la idea de que se trata de cajas cerradas o elementos similares a ellas en las cuales se guardan y portan cosas. Los contenedores son lo mismo pero en ellos se guardan y portan elementos o programas digitales que permiten portar aplicaciones y programas y pasarlos de un ordenador a otro. Así como ejecutarlos, si se requiere.

Gracias a los contenedores Docker nos será posible ejecutar un programa o aplicación en cualquier ordenador siempre y cuando posea Docker instalado sin tener que instalar o descargar ningún elemento extra y sin necesidad de preocuparse por las versiones de software que dicha máquina tenga instaladas. Si se emplean los contenedores Docker tendremos plena seguridad de que la aplicación o el programa se ejecutará sin contratiempos.

Esto es algo muy importante especialmente entorno a las actividades que realizan los desarrolladores o los administradores de sistemas. Que son los que más se beneficien de Docker. Este les facilita su trabajo ya que gracias a él pueden portar su trabajo o las aplicaciones que requieran para llevarlo a cabo de su computadora a otra sin que suponga para ellos un contratiempo tener que instalar o descargar programas de algún tipo para que se logren ejecutar los programas o aplicaciones en específico que necesitan para realizar sus tareas.

Estos contenedores también permiten que varios programas se ejecuten en un ordenador sin que ninguno interrumpa el funcionamiento de otro o permiten modificar o reparar una aplicación o programa sólo en partes sin necesidad de hacerlo con la aplicación o el programa completo.

Características de Docker:

.- Los contenedores Docker son ligeros y por ende se ejecutarán en cualquier ordenador fácilmente y de manera rápida.

.- Los contenedores Docker son fáciles de crear y también de eliminar cuando ya no se requiera de su uso.

.- Docker permite gestionar los contenedores en la forma en que se desee: se pueden crear, desarrollar, implementar, copiar o  mover gracias a él.

.- Los contenedores permiten ejecutar varios programas en simultáneo y por separado en una misma máquina sin interferencias.

.- Los contenedores Docker reducen el tiempo de implementación de un hardware considerablemente.

A tomar en cuenta:

Docker puede volverse complicado si se utilizan demasiados contenedores o si las aplicaciones se dividen en demasiadas piezas.

error: Content is protected !!