fbpx

Encuestas de satisfacción

¿Qué es una encuesta de satisfacción?

El éxito de una empresa dependerá del grado de satisfacción de sus clientes en lo relacionado al servicio que se les presta, o a la calidad de los productos que se les ofrecen.

Un cliente satisfecho con una empresa en específico será un cliente fiel a la empresa en cuestión. Si se siente satisfecho con el servicio prestado por la empresa o con el producto que compró querrá repetir la acción y habrá más probabilidades de que lo haga, es decir, de que se convierta en un cliente recurrente.

Lograr un número elevado de clientes recurrentes incrementa considerablemente las ganancias de una empresa, es por ello que los empresarios deben estar atentos al grado de satisfacción de sus clientes.

encuesta-satisfacción

¿Cómo se puede evaluar el grado de satisfacción?

Es allí donde entran las encuestas de satisfacción del cliente. Se trata de una herramienta destinada a evaluar el grado de satisfacción del cliente para con la empresa.

Es una encuesta que puede hacerse personalmente a los clientes o de manera digital, en la cual se les hace a los mismos una serie de preguntas que tienen por fin evaluar si el servicio prestado o el producto en venta les ha sido de agrado o no.

Esta es una forma sencilla y efectiva de comunicarse con el cliente de forma constante, de entender sus necesidades, evaluar si se están cubriendo satisfactoriamente esas necesidades con los productos ofrecidos o ser vicios prestados, o si no.

Las preguntas deben ir relacionadas a la experiencia del cliente con la empresa, a la calidad de los servicios prestados o productos ofrecidos, seguridad y similares.

Importancia de las encuestas de satisfacción al cliente

Medir el grado de satisfacción de los clientes para con la empresa permitirá a la empresa mejorar y crecer continuamente.

Dependiendo del resultado de las encuestas el empresario deberá implementar las medidas que sean adecuadas para mantener un grado de satisfacción elevado en lo que a los clientes respecta.

Tomando en cuenta los resultados obtenidos y las respuestas de los clientes se pueden realizar mejoras al producto o servicio y llegar a estar a la altura de las expectativas del cliente.

Esta es una herramienta que permite conocer la relación del cliente para con la empresa de mejor forma.

 

 

 

 

 

  • Cerveza artesanal

    Contenido1 ¿Qué es la cerveza artesanal?2 Características de las cervezas artesanales3 ¿Qué cerveza es mejor, la industrial o la artesanal? ¿Qué ... Read more
  • Diagramas de flujo

    Contenido1 ¿Qué es un diagrama de flujo?2 Objetivo de los diagramas de flujo3 Características principales de los diagramas de flujo4 Pasos ... Read more
  • Organigrama de una empresa

    Contenido1 ¿Qué es el organigrama de una empresa?2 Importancia de los organigramas empresariales3 Características de los organigramas empresariales ¿Qué es el ... Read more
Cargar más en  EMPRESA

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Cerveza artesanal

Contenido1 ¿Qué es la cerveza artesanal?2 Características de ... Read more

error: Content is protected !!