fbpx

Licencia Windows 7

El sistema operativo permite que dentro de un equipo se ejecuten las tareas y funciones de forma ordenada y eficaz. Desde hace muchos años la principal empresa de desarrollo de software Microsoft a través de los años ha lanzado sus diversas versiones de “Windows”, una de ellas es Windows 7.

¿Qué es el Sistema Operativo Windows 7?

Es un sistema operativo desarrollado por Microsoft para la gestión de programas y sistemas instalado en ordenadores, netbooks y tabletas, esto hace que los usuarios de MAC tengan que obtener un programa adicional para poder correr este sistema en sus equipos. Esta versión le precede a Windows Vista que fue lanzado en el 2006, se creó con el propósito de mejorar y facilitar el uso de todas las aplicaciones del ordenador y es sin duda uno de los sistemas operativos más fáciles de manipular, sencillo y rápido.

El Sistema Operativo Windows 7 posee múltiples versiones, y algunas no comerciales:

Ultimate

En esta versión de Windows 7 se agregan múltiples características de seguridad que tienen como objetivo principal la protección de los datos contenidos en el equipo, bien sea en el disco interno o en uno externo, además una opción que incluye más de 35 idiomas.

 

sistema-operativo-windows7

Enterprise

Aunque esta versión solo se encuentra disponible para empresas, contiene muchas de las características del Windows 7 Ultimate, pero además de esto se agregan otras características que permiten su óptimo uso en organizaciones.

Professional

Protege los datos, posee una configuración de seguridad avanzada y comparte características de una versión de Windows vista con otras de Windows 7 Home Premium, y es una de las versiones que está disponible en tiendas comerciales.

Starter

Es la menos completa de las versiones ya que posee menos cantidad de funciones que las demás, no posee opciones para la vista previa de cualquier ventana de tareas, esta versión la pueden obtener fabricantes e integradores, no está autorizada su venta en tiendas. Posee múltiples restricciones en cuanto a la personalización del entorno, entre ellos el cambio del fondo de pantalla, entre otros.

Home Basic

Esta versión consume una cantidad muy baja de recursos del sistema, y ofrece una gran cantidad de opciones de personalización o de conectividad, al igual que otras versiones, como la Starter, no posee una interfaz completa y tampoco está disponible en tiendas comerciales.

Home Premium

Es muy parecida a la versión anterior pero incluye algunas funciones extra, por ejemplo la aplicación Windows Media Center la cual permite gestionar archivos que vengan contenidos en DVDs o cualquiera en formato MP3. Además de esto se puede encontrar el Sistema Operativo Windows 7 Home Premium en algunas tiendas comerciales.

Existen otras versiones de Windows 7, algunas disponibles para actualizaciones de las versiones nombradas anteriormente pero no incluyen algunas funciones multimedia, y otras que se utilizan en arcade o en cajeros automáticos, pero están diseñadas con funciones bastante específicas que no son comerciales.

Características del Sistema Operativo Windows 7.

  • Compatibilidad: Permite la conexión con miles de dispositivos para que puedan ser gestionados en la interfaz del sistema, aparte de esto se asegura el éxito de conexión de cualquier dispositivo externo que se necesite para usar el ordenador de forma correcta.
  • Optimiza el tiempo: Este Sistema Operativo Windows 7 es mucho más rápido que su antecesor el Windows Vista, pues el tiempo que tardaba era realmente eterno, pero en esta nueva versión el sistema tarda apenas unos segundos en permitirle al usuario ingresar a las funciones del ordenador.
  • Energía: El Sistema Operativo Windows 7 hace que se reduzca hasta en un 30% el consumo de energía, pues optimiza el uso de cualquier aplicación. Esto trae como consecuencia que la factura del servicio eléctrico disminuya de forma considerable.
  • Seguridad: Hay aplicaciones que el Sistema Operativo Windows 7 permite ejecutar en el modo administrador del sistema, por lo cual permite que el mismo posea un mayor control sobre las mismas, es ideal para un entorno corporativo.
  • Interfaz: La interfaz es mucho más agradable a la vista del usuario, pues incluye una barra de tareas vistosa, y una funciones que permiten cerrar con mayor facilidad las ventanas abiertas por el usuario o las emergentes, esta función sin dudas interactúa mucho más con el usuario que otras anteriores.

Ventajas y desventajas del Sistema Operativo Windows 7.

Ventajas:

  • Consume poca memoria: Este sistema operativo es muy ligero y consume muy poca memoria y recursos del cualquier ordenador, por esto es capaz de optimizar por completo su uso. Siendo el sistema operativo favorito de los informáticos que deben hacer soporte en ordenadores de baja capacidad.
  • Es compatible con diversos procesadores: Está diseñado para ser instalado en procesadores de 64 bits y de 32 bits.
  • Orientado a la diversidad de público: este sistema operativo es muy fácil y es muy versátil, por lo cual se puede instalar y manipular de forma fácil en diversos entornos, por ejemplo en una empresa, un colegio o en el hogar.
  • Modificó su interfaz: Ahora es mucho más fácil para el usuario manejar las funciones y las ventanas presentadas en pantalla principal, pues la modificación de la interfaz resulta mucho más amigable para el manejo y la vista del usuario.
  • Barra de tareas: Posee una barra de tareas que viene por listas, lo cual facilita la búsqueda de los programas contenido en ella.
  • Búsqueda: En el menú de inicio ofrece una barra con la opción de búsqueda, la cual permite tener acceso a cualquier archivo sea cual sea su ubicación con tan solo escribir su nombre o parte de él.

Desventajas:

  • Compatibilidad: esta versión no incluirá actualizaciones de programas que considere obsoletos, por lo cual algunos dispositivos no serán compatibles con esta versión de Windows.
  • Costo: El precio del Sistema Operativo Windows 7 en comparación de sus versiones anteriores es un poco más elevado, por lo cual su adquisición se vuelve un poco menos popular que la del Sistema Operativo Windows Vista o XP.
  • Impresoras: Existen algunas marcas de impresoras que al ser conectadas a un ordenador con el Sistema Operativo Windows 7 no responden a las órdenes y se debe contratar soporte técnico especializado.
  • Windows Server

    Contenido1 ¿Qué es Windows Server?2 Características de Windows Server3 Ventajas de uso de Windows Server4    Desventajas de Windows Server: ¿Qué ... Read more
  • Microsoft SQL Server

    Contenido1 ¿Qué es Microsoft SQL Server?2 ¿Para qué sirve Microsoft SQL Server?3 Ventajas de su uso:4 Desventajas de su uso: ¿Qué ... Read more
  • Visual Studio

    ¿Qué es Visual Studio? Los programas y aplicaciones web revisten vital importancia en esta era digital, en la cual las personas ... Read more
Cargar más en  MICROSOFT

Te puede interesar

Unity

¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ... Read more

error: Content is protected !!