fbpx

Viajar a México

Consejos para viajar a México

Majestuosas pirámides, bellas playas, bonitas ciudades modernas y coloniales, catedrales con un importante valor arquitectónico… Esto y más convierten a México en un destino turístico muy concurrido y demandado.

Si vas a viajar a México por primera vez ten en cuenta los siguientes consejos para que tu viaje y estadía en el país sean amenos:

Reserva tu hotel con antelación

México es muy visitado por turistas en cualquier época del año, por ello, reservar tu hotel o alojamiento con anticipación suficiente es ideal.

No esperes a que se acerque la fecha de tu viaje para dedicarte a buscar tu hotel o el lugar en el cual hospedarte.

Sobre este aspecto otro consejo es que te tomes tu tiempo a la hora de escoger tu hotel o lugar de alojamiento. Encontrarás mucho para escoger y precios muy variados en lo que a este tema concierne.

Ten en cuenta el clima

México es un país muy grande por lo que deberías verificar el clima del lugar a donde te dirigirás o de los lugares a donde lo harás. Puede que una zona esté atravesando por una temporada calurosa mientras que en otra el clima esté templado.

Estar al tanto del clima es ideal especialmente a la hora de elegir qué ropa llevar contigo al viaje.

Seguro de viaje

Viajar asegurado nunca está de más. Lo mejor es que contrates tu seguro de viaje para estar cubierto y protegido ante cualquier percance.

Recuerda que mientras se viaja cualquier cosa puede pasar. Lo mejor es ser precavidos.

Requisitos de entrada

Todo ciudadano perteneciente a la Unión Europea requerirá simplemente poseer pasaporte vigente para visitar este país. Pero ciudadanos pertenecientes a países que no formen parte de la Unión Europea pueden necesitar de una Visa para hacerlo.

Si no eres ciudadano perteneciente a la Unión Europea verifica en el portal oficial de turismo en México si necesitas o no tramitar dicha visa. En caso de necesitarlo en este portal web podrás encontrar toda la información necesaria para solicitar y adquirir dicha Visa.

viajar-a-méxico

Plan turístico

Lo ideal es que elabores un plan de los  destinos que visitarás acorde con tu tiempo de estadía. Así sabrás que hacer sin perder tu valioso tiempo, el cual es mejor dedicar a disfrutar al máximo.   

Propina

No es obligatorio dejar propina pero en este país es mal visto no hacerlo. La propina para ellos es como una ley no escrita, es costumbre en lo que respecta a la atención en bares y cafeterías, o respecto a todo personal que preste un servicio, como por ejemplo, quien nos lleva la maleta hacia la habitación del hotel, quien se encarga de aparcar el auto, etc.

La seguridad ante todo

Aunque no es así en todas sus zonas, México es un país relativamente inseguro, lo cual es un hecho ampliamente conocido. Muchos delincuentes están a la espera de víctimas a las cuales asaltar, y los turistas son sin duda sus preferidos, por lo que lo mejor es tomar previsiones y no estar en las calles a altas horas de la noche, para evitar quedar a merced de la delincuencia. Así como ser cuidadosos a la hora de acudir a cajeros automáticos.

Lo mejor es ir a cajeros automáticos en sitios concurridos como los centros comerciales.

En lo relativo a las zonas más inseguras de dicho país el Ministerio de Asuntos Exteriores califica como tales a Ciudad Juárez; las franjas fronterizas y de montaña pertenecientes a los estados de Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Durango; la zona fronteriza con Texas; Ciudad Victoria, Tampico y las zonas rurales del estado de Tamaulipas. También las zonas de montaña del estado de Guerrero.

  • Viajar al Caribe

    Contenido1 Viaje al Caribe. Destinos y consejos2  Cancún (México)3 Exuma (Las Bahamas)4 Punta Cana (República Dominicana)5 Aruba6 Isla de Curazao7 Isla ... Read more
  • Pesca al curricán

    Contenido1 ¿Qué es la pesca al curricán?1.1 ¿Cómo se pesca al curricán?1.2 Modalidades de la pesca al curricán1.3 ¿Dónde pescar empleando ... Read more
  • Pesca con mosca

    Contenido1 Qué es la pesca con mosca1.1 Características de la pesca con mosca                  ... Read more
Cargar más en  OCIO

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Viajar al Caribe

Contenido1 Viaje al Caribe. Destinos y consejos2  Cancún ... Read more

error: Content is protected !!