fbpx

Viajar a París

Consejos para viajar a París

París es un destino turístico de ensueño. Es un lugar preferido  para celebrar “lunas de miel”, debido al romanticismo con el que se encuentra envuelta esta maravillosa ciudad. Pero también son muchos los que añoran visitarla por ese encanto tan particular que la caracteriza.

Si vas a hacerlo por primera vez ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu viaje sea ameno y para que evites cualquier contratiempo:

Reserva tu hotel con antelación

De más está decir que París es un destino muy visitado, por lo que no esperes a última hora  para reservar tu hotel. Busca tu hotel ideal con tanta antelación a tu viaje como te sea posible.

Averigua sobre el clima imperante

No importa en qué época del año viajes a París. El clima puede ser impredecible, así que asegúrate de averiguar bien sobre el clima en el lugar para el momento  en que lo visitarás, especialmente para elegir bien tu guardarropa.

consejos-para-viajar-a-parís

Averigua bien tu punto de llegada

Ten en cuenta que París posee 3 aeropuertos. Es muy importante que averigües a cuál de ellos arribarás, especialmente si habrá personas que esperen tu llegada, pero aún si no, lo más recomendable es que averigües  tu punto de llegada con el objeto de planificar tu ruta hacia tu hotel u alojamiento dentro de la ciudad.

Los tres aeropuertos con los que cuenta París son: Charles de Gualle, Orly y Beauvais-Tillé.

Cuando sepas a cuál de ellos arribarás te será fácil conocer a su vez, qué ruta y qué medio de transporte emplear a objeto de movilizarte hacia tu lugar de alojamiento.

Adquiere el París Pass

El hecho mismo de que París es un destino turístico muy demandado hace muy difícil visitar las atracciones turísticas del lugar más famosas, como el Museo de Louvre, por ejemplo.

No tendrás problemas para entrar al Museo pero sí para observar sus atracciones más demandadas, como La Mona Lisa, por ejemplo, debido a la gran afluencia de personas que también esperarán verla. Lo mismo con respecto a otros destinos y atracciones.

Es por ello que tu mejor opción es adquirir la tarjeta turística: París Pass, que asegura el acceso a las atracciones turísticas típicas de la ciudad y brinda cupo ilimitado al transporte público.

De no querer o poder adquirirla entonces asegúrate de acudir temprano a esas atracciones típicas y de adquirir entradas con antelación. 

Utiliza el transporte público

No sufras en lo referente a la movilización por esta increíble ciudad. París cuenta con una red de transporte público excelente y de gran calidad a la cual podrás acceder.

Para ahorrar en lo que al transporte se refiere, lo mejor es que adquieras una tarjeta de transporte parisino, que te brinda un bono semanal de transporte. Puedes adquirirla en el Aeropuerto al cual arribes o en las estaciones principales de la ciudad. Pregunta y seguramente darás con el lugar en el cual puedes adquirirla.

A modo de apoyarte en lo que a tu movilización por transporte público en la ciudad se refiere, es una excelente idea descargar en tu móvil la aplicación de RATP, que te brindará información sobre todo lo relacionado a las redes y conexiones de transporte en esta ciudad.                      

No te olvides de los barrios parisinos

No te centres solamente en visitar el centro de París y sus lugares más concurridos. Visita también los barrios parisinos. No te arrepentirás.

Montmartre, Saint.Germain, Latin Quartier, El Barrio Latino,  Île de la Cité, son algunos de los barrios parisinos que puedes visitar y con los que quedarás encantado.

  • Nudos de Pesca

    Los nudos de pesca Pescar es prácticamente un arte, porque se requiere de equipos y conocimientos especializados para llevar esta actividad ... Read more
  • Dorada

    Contenido1 ¿Qué es una dorada?1.1 La pesca de “Doradas”1.2 La Dorada como alimento1.3 El cultivo de “Doradas” ¿Qué es una dorada? ... Read more
  • Carpa

    Contenido1 ¿Qué es una carpa?1.1 Características de la carpa1.2 El pez carpa como ornamento1.3 El pez Koi1.4 El pez carpa como ... Read more
Cargar más en  OCIO

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Nudos de Pesca

Los nudos de pesca Pescar es prácticamente un ... Read more

error: Content is protected !!