fbpx

Viajar al Caribe

Viaje al Caribe. Destinos y consejos

Relajación, diversión y aventura….Cuando combinamos estas tres palabras no podemos pensar en otra cosa que no sea el mar y sus bondades ,y  cuando pensamos en el mar  no podemos dejar de considerar el Caribe, repleto de hermosos lugares para visitar, entre ellos playas paradisíacas para todos los gustos. Las más hermosas del mundo. Aunque también se puede disfrutar en el Caribe de otros atractivos.

En el Caribe podrá hablar español en muchos lugares, pero también se habla el inglés, francés y en algunos sitios el holandés. Es una zona donde se aprecia haber aprendido a hablar más de un idioma.

Si desea viajar a este destino puedo entender que esté indeciso, ya que el Caribe es extenso. El mismo se extiende por el suroeste de América del Norte, el este de América Central y el norte de América del Sur, y está conformado por todo lo que abarcan las costas e islas del Mar Caribe.

Para ayudarlo a tomar una decisión haré una descripción de algunos atractivos turísticos del Caribe que no se arrepentirá de visitar,  a saber, los siguientes:

mapa-del-caribe

 Cancún (México)

 México es el país en el que se encuentra Cancún, una hermosa ciudad repleta de atractivos turísticos para visitar.

En Cancún podrá deleitarse en maravillosas playas paradisíacas con aguas extremadamente cristalinas, que le permitirán presenciar algunas especies marinas en el lugar, como estrellas de mar o diversidad de variedades de peces, y que le deleitarán a la vista. Estas playas poseen arena fina y blanquecina.

Podrá nadar con delfines en lugares especializados para ello, o practicar deportes acuáticos  diversos para su mayor diversión. Podrá además disfrutar de maravillas arqueológicas propias de la civilización maya y su cultura que le impresionarán y que, sin duda, no podrá encontrar en otro lugar. O podrá navegar a través de  un hermoso sistema de lagunas que le maravillarán con los más lindos paisajes  y en los cuales podrá admirar una fauna variada.

Pero sin duda, el mayor atractivo del lugar es su activa vida nocturna. Sus espectáculos son muy famosos y numerosos. A ellos podrá acudir por las noches para bailar y disfrutar en grande su tan merecido viaje.

Si usted  es de las personas que además de disfrutar de la playa y de los lugares hermosos disfruta de una buena fiesta o celebración, Cancún debe ir incluido entre los destinos que necesita visitar algún día.

viajar-a-cancún

Exuma (Las Bahamas)

Los amantes de las playas de agua cristalina y paradisíacas no pueden dejar de visitar Exuma. Allí podrán realizar actividades increíbles como nadar con tiburones. No se puede perder esa experiencia por demás excitante. No en cualquier lugar puede vivirla.

En Exuma también podrá disfrutar de una atracción un tanto peculiar. Podrá disfrutar de Pig Beach, un lugar en donde habitan cerditos de diferentes tamaños a los que podrá ver nadando y disfrutando muy cerca del mar. Estos cerditos están acostumbrados a la presencia de turistas, y le recibirán con gran cariño.

Todos adoran a estos cerditos, pero sin duda, los más pequeños de la casa disfrutarán enormemente de esa experiencia, más que cualquier otro.

Las islas Bahamas son un destino ideal para pasar unas vacaciones navegando en un barco de alquiler. Hay una gran oferta de catamaranes y yates de lujo con tripulación. Sus vientos suaves y constantes y la gran cantidad de playas desiertas que hay en la zona garantizan una experiencia náutica inolvidable.

cerdito-en-bahamas

Punta Cana (República Dominicana)

Punta Cana es una región ubicada en República Dominicana que se extiende en playas cristalinas y preciosas en las cuales podrá relajarse y disfrutar de las bondades del mar de diversas maneras: practicando deportes acuáticos divertidos como el buceo o el snorkel, explorando el maravilloso arrecife de coral con el que cuenta y más…

Pero este lugar tiene más que ofrecer que solo un ambiente playero ideal, en Punta Cana también podrá disfrutar de una caminata por un frondoso bosque tropical o por varios sistemas de cuevas, o bien podrá contratar servicio de excursiones a caballo.

Este lugar está dentro de los preferidos por los turistas ya que los resorts hoteleros del lugar realizan muchísimas ofertas de servicios “todo incluido” . Esto, añadiendo su particular belleza y la variedad de actividades que se pueden practicar en él, lo convierten en un destino idóneo para visitar.

vacaciones-punta-cana

Aruba

Aruba es una pequeña isla caribeña que no deja de ser un destino extremadamente interesante para visitar por el hecho de ser pequeña. Se le conoce como la “isla feliz” y el nombre le va de maravilla porque usted no podrá ser más que feliz en este lugar.

Si desea relajarse, en esta isla podrá hacerlo en sus hermosas playas de aguas cálidas o en spas o sitios destinados a practicar yoga, con los que cuenta.

Si desea vivir una experiencia más activa podrá hacerlo contratando servicios de excursiones a caballo para dar paseos increíbles o deleitándose con la vida nocturna activa y festiva del lugar.

No importa como desee disfrutar su viaje, Aruba le brindará esa posibilidad. Puede hacer de su viaje un viaje relajante o uno más extremo, dependiendo de lo que más desee.

Isla de Curazao

Ubicada al sur del caribe, la isla Curazao es un territorio autónomo repleto de bahías espectaculares, playas preciosas, estructuras coloniales y más… que podrá conocer y disfrutar al máximo. Sus casitas coloniales y coloridas son muy características, sin duda le encantarán.

En este lugar también podrá disfrutar de una vida nocturna muy activa repleta de eventos y festividades que se celebran en cualquier época del año. Muchas de las cuales son aptas para acudir en familia.

Los amantes del submarinismo tienen también  a Curazao entre sus destinos favoritos. Aquí podrá disfrutar gratamente de esta apasionante actividad. No se pierda la oportunidad de experimentarla.

Isla de Margarita (Venezuela)

La Isla Margarita, conocida también como “La Perla del Caribe”, ubicada en la República de Venezuela, constituye un atractivo turístico ampliamente reconocido dentro del territorio del Caribe.

No se aburrirá en esta isla. Tendrá muchísimo que conocer y visitar. Para darle una idea continúe leyendo:

.-Variedad en playas: La isla de Margarita cuenta con diversas playas preciosas y paradisíacas en las cuales podrá relajarse y disfrutar del sol o realizar cualquier actividad de su preferencia en la arena o el agua.

En realidad cuenta con playas de todo tipo: tranquilas, sin muchas olas, ideales para relajarse,  solitarias, o extremas en cuanto al oleaje se refiere.

En los meses de abril y mayo la invaden vientos alisios de manera frecuente, por lo que esa época es ideal para practicar  en este lugar deportes como el surf o el windsurf.  Si desea hacerlo trate de viajar a Margarita en esa temporada propicia para realizar estas actividades.

Entre las playas de la isla de Margarita destacan: Playa Caribe, Playa El Agua, Playa Paraíso, Playa el Yaque y muchas más.

.- Parque el “Agua”: Se trata de un parque acuático muy reconocido en esta isla. Allí podrá acudir para pasar un día diferente entre toboganes de diversos tamaños, piscinas y otras instalaciones relacionadas con el agua.

Este es un lugar que podrá disfrutar ampliamente en familia.  Su diversión está garantizada en este animado parque.

vacaciones-isla-margarita

.-Castillo San Carlos de Borromeo: Algunas zonas de la Isla Margarita cuentan con un gran contenido histórico y belleza arquitectónica,  recuerdan la época de la Colonia Española.

El Castillo San Carlos de Borromeo es uno de ellos. Si lo visita podrá deleitarse con todo lo que representa esta gran fortaleza que en alguna época sirvió para proteger a la Isla de cualquier ataque proveniente del mar.

Podrá  admirar cañones, un gran foso y otros elementos del castillo, o deleitarse con la hermosa vista que se puede contemplar desde allí, de la bahía en la cual se ubica.

 .- El Museo Marino: No puede visitar la Isla de Margarita y perderse conocer el Museo Marino con el que cuenta, en el cual además de poder disfrutar de muchas exhibiciones con elementos relacionados con el mar: crustáceos, caracolas, embarcaciones y más, también podrá visitar sus acuarios y piscinas de contacto. Nadar con delfines es una experiencia maravillosa, y también puede hacerlo en esta isla.

.- Parque Nacional Archipiélago de los Roques (Venezuela): Los Roques es un basto archipiélago ubicado en Venezuela. Está compuesto por un conjunto de islas e innumerables cayos. Por lo que su principal atractivo son obviamente sus playas.

La descripción más apropiada de los Roques vendría siendo “Playas paradisíacas”.  El agua de las mismas es tan cristalina que podrá apreciar todo tipo de criaturas marinas en su interior, y su arena es blanca y reluciente. Todo un paraíso… No obstante, más que tranquilidad, en los Roques podrá encontrar aventura y adrenalina.

Este lugar está repleto de atracciones recreacionales para los turistas: Podrá navegar en todo tipo de embarcaciones, practicar deportes acuáticos como el buceo o el windsurf, pescar

Hay lugares asignados para acampar por lo que si lo desea también podrá hacer esto y vivir una experiencia única de esta forma.

Isla de Roatán (Honduras)

La Isla de Roatán, ubicada en Honduras, es una región colmada de playas paradisíacas y un arrecife de coral precioso que admirará gratamente con seguridad.

Podrá visitar mientras esté en el  lugar un zoológico privado repleto de fauna exótica, en el que además podrá nadar con delfines, podrá contratar algún servicio que le pasee en alguna embarcación, bucear y, en líneas generales, disfrutar plenamente de un ambiente tropical relajante y cautivador.

bucear-en-el-caribe

Santa Marta (Colombia)

Santa Marta es una ciudad antigua ubicada en Colombia que no puede dejar de visitar. Allí podrá disfrutar de las bondades del mar, de la misma ciudad, que cuenta con hermosas estructuras arquitectónicas de tipo colonial para apreciar, como la Catedral de Santa Marta, de importancia histórica considerable, de una famosa sierra nevada con la que cuenta y más…

No puede dejar de visitar la “Ciudad perdida” si se encuentra en ese lugar. Se trata de un sitio con construcciones de piedra y  otros materiales que data del año 700 y en el que podrá conocer de cerca la cultura de una civilización antigua llamada Tayrona. Sin dudas se sentirá como todo un explorador allí.

Cartagena de Indias (Colombia)

Se trata de una ciudad histórica, de ambiente romántico y gran atractivo turístico donde encontrará distintas playas para visitar y hermosas construcciones históricas como castillos y murallas. En ella podrá disfrutar de hermosos paisajes y actividades.

San Blas (Panamá)

Compuesto por 365 islas con características diversas; no por nada se dice que San Blas es el sitio ideal para visitar por todo un año ya que cuenta con exactamente una isla para cada año.

Muchas de las islas están habitadas por un pueblo indígena que se encarga de preservar el lugar. Vale la pena visitar y conocer la mayor cantidad de islas posibles mientras visite este lugar, cada una de ellas cuenta con un atractivo único.

Es posible comprar objetos de artesanía de rico colorido a este pueblo, protegido por el Gobierno de Panamá para que puedan preservar sus costumbres y territorio sin verse invadidos por los turistas.

Playa Paraíso (Cuba)

Hermoso lugar turístico tropical de aguas cristalinas en el que podrá nadar con delfines si lo desea, ya que cuenta con un lugar donde podrá contratar tal servicio.

Granada

vacaciones-isla-granada

País e isla Caribeña ideal para el disfrute y deleite en general. En ella se pueden disfrutar de playas de aguas transparentes y preciosas y de un encanto particular. También se puede disfrutar de cristalinas y preciosas cascadas y de lagunas volcánicas, ya que esta isla es de origen volcánico.

Es común encontrar además mucha fauna mientras se pasea por sus alrededores, por ejemplo monos. Los amantes de los animales en general disfrutan mucho de ello.

En Granada se pueden disfrutar también de estructuras arquitectónicas antiguas muy preciosas.

No obstante todo lo anterior el  principal atractivo de Granada deviene del “Parque de las Estatuas Sumergidas”.

Como su nombre lo indica, se trata de un lugar en el cual, a través de la práctica del submarinismo, podremos deleitarnos de gran variedad de esculturas depositadas en el fondo marino con el propósito de salvar los arrecifes de coral.

 San Juan (Puerto Rico)

Se trata de la ciudad capital de este país.  Se le conoce como la “ciudad amurallada”  porque se encuentra rodeada de murallas y estructuras que en épocas de antaño fueron creadas para proteger el lugar de ataques por el mar.

Llegando a la costa podrá apreciar una fortaleza hecha de piedra con importante valor histórico. La misma fue construida por los colonizadores españoles. Se maravillará con ella.

Recorriendo sus calles adoquinadas se sentirá como si estuviese en otra época, una época antigua…

Este lugar cuenta con hermosas catedrales, museos, playas… Sin dudas un lugar para disfrutar de formas muy variadas.

A tener en cuenta:

Los destinos anteriormente descritos constituyen destinos destacados para visitar en el Caribe pero, tal y como comenté anteriormente, el Caribe cuenta con innumerables destinos para escoger.

Recomendaciones a tener en cuenta para viajar al Caribe

Elegir el destino

El Caribe cuenta con innumerables destinos por visitar que lamentablemente no podrá visitar en un solo viaje, por lo que elegir puede resultar complicado.

A la hora de elegir un destino tome en cuenta lo que desea hacer en su viaje. Así por ejemplo, si desea relajarse opte por destinos colmados de playas tranquilas y paradisíacas. En muchos de ellos podrá practicar yoga, acudir a spas, dar paseos a caballo, actividades relajantes.

Si  en cambio desea vivir aventuras opte por sitios en donde pueda practicar deportes acuáticos interesantes, alquilar embarcaciones diversas, como kayacs, por ejemplo, nadar con tiburones, visitar parques acuáticos, deleitarse bailando y disfrutando de actividades nocturnas en discotecas y clubes.

En el Caribe encontrará destinos ideales para ambos propósitos.

También hay destinos en los cuales podrá visitar hermosas e importantes construcciones arqueológicas con gran historia, si es amante de ese tipo de construcciones puede optar por esos destinos.

Anteriormente he hecho mención de algunos de los destinos que puede visitar en el Caribe y de las actividades que puede realizar en ellos.  Lea con atención para hacer de su elección más acertada e investigue a mayor profundidad si lo desea, pero asegúrese de elegir un destino acorde con lo que desea experimentar.

viajes-al-caribe

No es lo mismo viajar en pareja, o en solitario, a hacerlo con un grupo de amigos. Si viaja con su familia y entre sus componentes hay niños o personas mayores tendrá que calcular muy bien las distancias que pueda recorrer durante la jornada, para evitar que se cansen en demasía y puedan quedar agotados al final del día.

He de mencionar sin embargo que independientemente del destino que escoja sé que disfrutará en grande.  Todos los territorios que conforman el Caribe son hermosos y únicos.

La mejor época para viajar

Primavera y otoño son aptos para los que deseen viajar al Caribe ahorrando un poco de dinero. En estas épocas se pueden disfrutar de descuentos en billetes aéreos hacia el lugar. Y las estancias en hoteles resultan más económicas que durante los meses del verano.

Ahora bien, entre diciembre y abril es ideal para viajar si se desea tener la seguridad de que estará protegido de huracanes, fenómenos que ocurren con frecuencia en estos lugares, pero que en los meses antes mencionados son bastante improbables.

De cualquier forma, asegúrese de estar al tanto de las noticias para asegurarse de no viajar si hay peligro de huracanes. Aunque lo más probable es que se suspendan los vuelos en caso de que existan tales riesgos.

Los hoteles

No puede dejar de reservar su hotel o sitio de alojamiento con antelación. Con respecto a los hoteles o el alojamiento en general tome en cuenta los siguientes aspectos:

.-Tenga presente que  hay épocas donde la demanda de viaje a estos lugares es mayor, por ejemplo en diciembre, pues la mayoría de las personas goza de vacaciones en esa época del año.

Respecto a ello mientras mayor demanda más costoso le saldrá el alojamiento, por lo que lo mejor es que opte, en caso de tener la oportunidad, por viajar en épocas de poca afluencia de visitantes.

.- Otro aspecto a tomar en cuenta con respecto a los hoteles es que muchos de ellos, ubicados en el Caribe ofrecen servicios de “todo  incluído” que vale la pena aprovechar.

Seguro de viaje

A la hora de viajar a cualquier destino suscribirse a un seguro de viaje es lo ideal. El Caribe no es la excepción.

Este seguro  cubrirá los gastos generados por cualquier accidente que pudiese tener en su viaje o respecto a alguna enfermedad que le sobrevenga en él. Tome en cuenta que son muy comunes los pequeños accidentes en ese ámbito, y el hecho de contraer alguna enfermedad, porque se encontrará en un ambiente distinto al que está acostumbrado y realizando seguramente actividad física a la que tampoco está acostumbrado. Así que contratar uno de estos seguros le dará garantía de que estará protegido en caso de que algo de esto le ocurra.

Su asistencia médica estará en ese aspecto, garantizada de esta forma.

Puede protegerse también de otras maneras con este seguro, pero dependerá de los servicios que le ofrezca la compañía aseguradora, aunque mientras más elementos estén cubiertos mejor será para usted.

Vestimenta

La mayoría de los destinos turísticos del Caribe son islas y costas, es decir, playas, por lo que su vestimenta debe adecuarse a estos lugares.

A la hora de elegir su vestimenta (Lo que llevará consigo en su maleta) opte por supuesto, por ropa cómoda para la playa y ropa cómoda en general: bermudas, shorts, trajes de baño, vestidos cortos u holgados, etc. No olvide sus gafas de sol.

protección-solar

Protección solar

Como la mayoría de los destinos turísticos del Caribe son playas tenga en cuenta que necesitará protegerse de las inclemencias del sol aún más de lo que lo hace con frecuencia . ¿No querrá sufrir una insolación verdad?. Sería catastrófico, porque le impediría disfrutar de su viaje a plenitud.

En ese sentido use un protector solar de factor 50, y a diario. No lo deje en el Hotel cuando vaya a disfrutar del mar, llévelo con usted y úselo cada vez que salga del agua. Mejor es prevenir que lamentar…

Cruceros

Optar  por  viajar en un crucero al Caribe le dará la tranquilidad de no tener que escoger los destinos a visitar. Eso estará incluído en el tour correspondiente.

Estos tour suelen incluir entre sus destinos los más hermosos y recomendados del Caribe, así que no dude en acudir a ellos. Se divertirá en grande y vivirá una experiencia única viajando de esta forma.

¿Ya está desesperado por viajar, no es así? El Caribe es increíble.

  • Viajar al Caribe

    Contenido1 Viaje al Caribe. Destinos y consejos2  Cancún (México)3 Exuma (Las Bahamas)4 Punta Cana (República Dominicana)5 Aruba6 Isla de Curazao7 Isla ... Read more
  • Pesca al curricán

    Contenido1 ¿Qué es la pesca al curricán?1.1 ¿Cómo se pesca al curricán?1.2 Modalidades de la pesca al curricán1.3 ¿Dónde pescar empleando ... Read more
  • Pesca con mosca

    Contenido1 Qué es la pesca con mosca1.1 Características de la pesca con mosca                  ... Read more
Cargar más en  OCIO

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Pesca al curricán

Contenido1 ¿Qué es la pesca al curricán?1.1 ¿Cómo ... Read more

error: Content is protected !!