Consejos para viajar a USA

Si va a viajar a los Estados Unidos por primera vez debe ir preparado ya que en este país son muy estrictos en las aduanas o aeropuertos y con las normas en general. Algún error podría significar que no le permitan la entrada a dicho país. Es por ello que estar bien informado le será de gran utilidad a la hora de viajar. A continuación compartiré con usted algunos consejos al respecto:

.- Documentación: Además de su pasaporte vigente necesitará de su Visa para ingresar al país. La Visa que requerirá dependerá del motivo de su ingreso. No obstante, ciertas personas estarán exentas del visado si cumplen con una serie de requisitos, entre ellos:

.- Pertenecer a uno de los 38 países que están incluidos en el Programa de Exención de visados (Verificar en el Sitio web oficial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos si su país se encuentra incluido en dicho programa. El enlace web del mismo es el siguiente: https://www.dhs.gov/visa-waiver-program-requirements).

.- Que el motivo del viaje sea por turismo o negocios.

.- Que la estancia en el país vaya a ser de un máximo de 90 días.

Estas personas necesitarán rellenar un formulario electrónico para obtener la autorización de su viaje. Misma que se conoce como autorización ESTA.

Generalmente sólo requerirá de los documentos antes enunciados. No obstante lo mejor es que se informe a profundidad al respecto para que lleve consigo todo lo que necesite dependiendo de los motivos de su viaje.

Si pertenece a alguna organización como la marina de los Estados Unidos por ejemplo, requerirá de otros documentos.

A tener en cuenta: Demás está decir que debe resguardar sus documentos en todo momento. Evítese inconvenientes, no permita que ningún documento se le dañe o extravíe.

.- Vuelo ida por vuelta: Aunque no tenga una fecha concreta de regreso. Cuando viaje a los Estados Unidos compre su boleto de avión ida por vuelta., ya que el carecer de un boleto de regreso  a su país de origen o a un siguiente destino será motivo para que los oficiales de aduana sospechen que planea quedarse a vivir en dicho país y pueden impedirle el ingreso en base a ello.

Compre el boleto de vuelta al destino más económico que ofrezca la agencia sino tiene una fecha en específico para volver o averigüe si puede modificar la fecha del boleto que compre, pero nunca viaje sin ese boleto de vuelta si viaja a los Estados Unidos como turista o por razones de negocios.

A tomar en cuenta: Tenga siempre presente la fecha de caducidad de su pasaporte a la hora de comprar el boleto de avión de vuelta.

.- Seguro de viaje: La salud es privada y bastante costosa en los Estados Unidos. Por ello es recomendable que pague por un seguro de viaje que cubra los gastos de cualquier eventual accidente que pueda ocurrirle en el interior de ese país.

.- La  maleta:  Verifique el peso máximo permitido de equipaje que puede llevar con usted antes de viajar y si los artículos con los cuales viaja están permitidos, ya que hay muchas restricciones al respecto. La mayoría de dichas restricciones giran entorno a productos agropecuarios, armamentos, objetos punzantes y alimentos.   Pero es recomendable que visite la página web oficial de la embajada de los Estados Unidos a fin de comprobar que todo cuanto lleva en su maleta es permitido. Tenga en cuenta en este sentido que muchos de los artículos que lleve con usted tendrá que declararlos ante las autoridades.

error: Content is protected !!