¿Qué es Python?

Para que una computadora funcione debe recibir órdenes y entenderlas. Lo hace al ser programada a través de los llamados “lenguajes de programación”. PYTHON es uno de ellos.  Es un lenguaje de programación de código abierto que se especializa en la programación orientada a objetos.

Se trata de un lenguaje de programación muy popular que ha sido empleado por empresas de renombre como Google, Walt Disney y hasta la NASA. Sin embargo, está disponible para ser usado por cualquier programador.

A continuación se explicará más sobre él:

Características:

.- Es un lenguaje de programación de código abierto y por ende, puede ser descargado desde su sitio web oficial. Está al alcance de todo programador que le quiera utilizar y además, es gratuito, independientemente del fin para el cual se le quiera emplear.

.- Es interactivo.

.- Es de tipado dinámico, es decir, cuando se declara una variable con él, esta se adapta al momento de ejecutar el programa.

.- Es de sintaxis clara. Es decir, es un lenguaje de programación muy simple y por ende, fácil de entender por cuanto sus estructuras son similares al idioma inglés escrito.

.- Es un lenguaje de programación multiplataforma que permite la programación en diferentes estilos. Se especializa principalmente en  la programación orientada a objetos pero con él también se puede aplicar otras tipologías de programación como por ejemplo: la  programación funcional y la programación imperativa.

.- Es un lenguaje de programación interpretado, es decir, utiliza un intérprete que descifra los códigos en tiempo real, en vez de utilizar compilados.

.- Muchas funciones se encuentran incorporadas directamente en el lenguaje, lo cual permite al programador realizar una gran variedad de tareas habituales con él, sin verse obligado a programar desde cero.

¿Qué podemos crear utilizando este lenguaje de programación?

PYTHON es muy versátil. De hecho es un lenguaje de programación de propósito general, es decir, puede emplearse para muchos propósitos ya que no ha sido diseñado para cumplir con uno en concreto.

Puede emplearse para el desarrollo web en general. Es útil para la creación y mantenimiento  de aplicaciones y sitios web, para la creación de redes o servidores red, para la creación de scrips, que permiten automatizar tareas simples, para el análisis de datos y extracción de información, para la visualización de datos y más. Con él pueden incluso crearse videojuegos.

 Dada su capacidad de automatizar procesos está siendo empleado recurrentemente dentro del campo de la inteligencia artificial.

Ventajas de utilizarlo:

.- Es fácil de aprender.

.- Su simplicidad hace que la programación sea sencilla de realizar.

.- Es rápido cuando se trata de procesar  y extraer información, por lo cual resulta muy útil cuando se debe trabajar con grandes volúmenes de datos.

.- Es efectivo para la automatización de procesos. Facilitando trabajos que de no ser así, resultarían más complejos.

.- Puede ejecutarse desde diversos sistemas operativos. Entre ellos Window o Linux.

.- Los programas o componentes con él creados pueden ser reutilizados.

Desventajas:

Comparado con otros lenguajes de programación, PYTHON es más lento. No obstante, la diferencia de velocidad es muy pequeña.

error: Content is protected !!