fbpx

Diseño WEB

¿Qué es el diseño web?

Una página web es un documento electrónico capaz de abarcar texto, imágenes, vídeos, enlaces, audio y más. Lo que la convierte en una herramienta idónea para compartir todo tipo de contenido a través de Internet.

Se ha demostrado que una página web eficiente y bien diseñada es capaz de atraer a más usuarios , lo que en el contexto del marketing digital significa atraer más clientes. Es por eso que, el diseño atractivo de una página web generalmente es prioridad dentro de las estrategias de marketing de una empresa, pero también quien desea promover proyectos personales puede valerse perfectamente de esta herramienta.

Es en este punto donde el llamado diseño web cobra vital importancia.

¿Cómo funciona el diseño web?

El diseño web es el arte de planificar, crear, implementar y mantener páginas web, es decir, de desarrollarlas.

La forma en la cual están organizados los elementos que conforman una página web en general (información, menú, enlaces, imágenes, etc), el fondo y los colores que forman parte de ella, la manera en la cual los usuarios interactúan con dicha página web, la velocidad con la cual se puede navegar en ella.

El hecho de que una persona pueda acceder a la  página en cuestión desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (Ordenador, tablet, teléfono celular, etc) y aún así visualizarla en condiciones óptimas. Todo esto abarca el llamado diseño web.

En palabras resumidas el mismo abarca: la distribución del contenido, presentación, navegabilidad, interactividad e interacción de elementos dentro de una página web. Así como su mantenimiento.

Proceso para el diseño de una página web:

 

curso-de-diseño-web

APRENDE A DISEÑAR UNA WEB Y GANA DINERO

 

Un diseño web eficiente requerirá del cumplimiento de los pasos siguientes:

  • Definición de objetivos: Es necesario tener claridad respecto a lo que se quiere lograr con una página web antes de diseñarla, ya que teniendo en cuenta los objetivos de la página web a diseñar se puede esbozar con mayor facilidad una idea respecto a los elementos que debe incluir.

Así por ejemplo, si el objetivo de una página web es atraer clientes hacia una marca determinada el contenido y presentación de la misma deberá representar a esa marca: sus colores, su logo, los productos que ofrece, ofertas etc.

Si se busca usarla de medio para la fidelización de clientes, la página web deberá contener elementos que faciliten a los usuarios el contacto con la empresa, ya sea para dar sus opiniones o para  hacer preguntas  o reclamos y así sucesivamente.

  • Contenido: La selección del contenido que abarcará una página web es muy importante. La información que se incluya en la misma debe ser de calidad, debe estar perfectamente redactada, ser fácil de leer y entender, adecuarse al público al cual va a ir dirigida y ser concreta, pues las personas suelen aburrirse si la información es muy extensa.

Los demás elementos que se incluyan en la página web como por ejemplo: imágenes o videos deben relacionarse con el texto y ser de una calidad excelente también. Lo contrario le quitará profesionalismo al sitio web en cuestión y hará que las personas que interactúen con el mismo no se interesen por el contenido.

  • Prototipo: Antes de pasar a crear o maquetar la página web es necesario crear un boceto o prototipo de la misma; el cual deberá reflejar la apariencia de la página web cuando se encuentre ya culminada.

Estos prototipos pueden crearse con variedad de herramientas como: Photoshop, Ilustrator, HTML y más.

  • Maquetado: Cumplidos los pasos anteriores el siguiente paso será crear la página web, armarla o maquetarla.

Algunos sitios web ofrecen plantillas para cumplir con esta labor pero lo más recomendable es acudir ante un profesional en el área que se encargue de crear el sitio eficientemente con un acabado profesional y único.

  • Mantenimiento: Los diseñadores web emplean el lenguaje de programación para diseñar y crear las páginas web. Ellos emplean códigos propios de este lenguaje para que el sitio funcione en óptimas condiciones. Estos códigos facilitan el mantenimiento de la página y su modificación en los casos en los que lo requiera.
  • Diseño WEB

    Contenido1 ¿Qué es el diseño web?2 ¿Cómo funciona el diseño web?3 Proceso para el diseño de una página web: ¿Qué es ... Read more
  • Angular JS

    Contenido1 ¿Qué es Angular JS?1.1 ¿Para qué sirve Angular JS?1.2  ¿Dónde se puede descargar Angular JS?1.3 Ventajas de uso: ¿Qué es ... Read more
  • Corel Draw

    Contenido1 ¿Qué es Corel Draw?1.1 Utilidades de Corel Draw1.2 Ventajas de Corel DRAW  ¿Qué es Corel Draw? Corel DRAW es un ... Read more
Cargar más en  DISEÑO Y EDICIÓN

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Unity

¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ... Read more

error: Content is protected !!