fbpx

Licencia Minecraft

Actualmente muchas personas en todo el mundo están hablando de Minecraft, como una importante alternativa para ampliar tu creatividad y que también puede servir de apoyo en la educación. Este no es un video juego más, el lanzamiento de Minecraft ha marcado un importante logro en los videojuegos, y gracias a la demanda que ha tenido se han diseñado diversas versiones.

Mucha gente se preguntará qué es o cuales son los beneficios que puede traer un videojuego como Minecraft en las personas y hasta en la educación;  éstas inquietudes las evaluaremos detallando todo lo que contiene Minecraft y como ha llegado a tener tanto éxito en la industria de los videojuegos.

¿Qué es Minecraft?

Minecraft consiste en construir y armar estructuras, es decir, es un juego indie sandbox donde puedes recoger objetos, recolectar minerales y también batallar con monstruos para poder mantenerte vivo en el juego. El mundo o los episodios del juego son mostrados por medio de un área virtual 3D, que posee distintos tipo de bloques, y cada uno de ellos tiene su espacio dentro del entorno virtual que está en 3D.

Minecraft indie significa que son juegos y videos independientes que surgen por medio de equipos pequeños, y por esa misma condición lo crean personas independientes; estos videos juegos son mucho más llamativos e innovadores que otro tipo de juegos.

 

curso-de-minecraft

LOS MEJORES CURSOS DE MINECRAFT CLICANDO EN EL LOGO.

 

Cuando se habla de sandbox, esto quiere decir que el jugador va a estar dentro de un espacio o mundo virtual donde eres independiente de actuar y decidir cómo juegas desde que inicias, y no tienes la necesidad de seguir una ruta ya trazada por el creador del juego. Como por ejemplo, en sandbox puedes crear tu propio mundo 3D y recorrerlo de la forma que mejor te parezca, eres libre de actuar en el juego.

En qué se basa Minecraft

Minecraft se ha distinguido por ser un juego que llama la atención desde el primer momento en que lo ves, es un video juego que ha alcanzado altas cifras en ventas. Minecraft es un espacio y mundo infinito que está abierto y basado en bloques. La mayoría de los bloques tienen las mismas medidas y la forma de cubo.

Se distingue por no ser lo que comúnmente se conoce en videojuegos como lo son los gráficos trabajados, en Minecraft todo se puede ver pixelado, lo que lo hace un juego diferente y llamativo y puede ser visto en cualquier tipo de PC sin tener ningún problema. Sin duda es un excelente juego, muy dinámico, donde no vas a encontrar dos mundos iguales, ya que cada partida recrea un mundo nuevo. A medida que avanzas por el mundo puedes recorrer distintos espacios, donde te puedes encontrar ciudades, naturaleza, volcanes, animales y mucho más.

Objetivo de Minecraft

Su principal objetivo es que puedes crear lo que quieras; igualmente consiste en que a medida que avances podrás descubrir un sin fin de objetos que debes ir recolectando. Estos materiales permitirán ir construyendo y  mejorando los objetos que ya tienes; por ejemplo, si tienes un objeto de madera lo puedes mejorar transformándolo en metal.

Los objetivos del videojuego Minecraft pueden variar, ya que se encuentran dos formas de juego: el juego de supervivencia y el juego creativo.

El juego de supervivencia es el que más se asemeja a un juego común, donde debes sobrevivir a los enemigos que vayas encontrando, especialmente en la noche; es importante acotar que en Minecraft se puede identificar el día y la noche.

Esto es importante destacarlo, ya que existe la opción de poder dormir durante la noche, debes buscar la forma de construir una casa o espacio donde puedas estar y dormir para que no te encuentren los enemigos como los mobs, ya que estos actúan en la oscuridad. Otro de los enemigos que puedes encontrar son los creepers y muchos más que poseen diferentes habilidades y formas de ataque.

Puedes encontrar útiles guías que como principiante te servirán de apoyo para ir avanzando, por ejemplo la guía gamepedia te ayudara por un corto tiempo sobre como iniciar y todo lo que debes recolectar en alimentos y materiales, como hacer las armas y construir un espacio para protegerte durante la noche.

El juego creativo es totalmente diferente, a pesar de que la base del juego es idéntica, aquí pasas a ser un personaje donde tu objetivo será crear todo lo que quieras. Aquí el juego te permite volar y te proporciona los objetos básicos, consiguiéndolos sin necesidad de complicarte mucho.

Como su mismo nombre indica debes poner en práctica todas tus ideas creativas construyendo todo lo que te provoque, aquí se diseña todo mucho más rápido; ese es su primordial objetivo: que puedas pensar y buscar las mejores estrategias, el juego te proporcionará todos los bloques que necesites.

jugar-a-minecraft

¿Cómo puedes jugar a Minecraft?

En Minecraft puedes encontrar cualquier cosa que te puedas imaginar, así que lo puedes jugar siguiendo estos sencillos consejos.

  • Primero que nada debes recolectar piedras y madera, todo lo que puedas.
  • Debes construir una mesa, un arcón y un horno, cada uno de esto tiene una importante función para que puedas trabajar mejor y poder guardar tus materiales.
  • Debes construir una casa y cama con materiales fuertes y seguros, hazlo donde inicias el juego, si llegas a morir vuelves aparecer allí y debes volver a recolectar todo de nuevo.
  • Debes fabricar antorchas con carbón, palos, también un pico y un hacha. Busca un pico para poder cortar las piedras.
  • Tienes que ser precavido en tus alrededores, sobre todo con el agua.
  • La casa que construyas debes protegerla con antorchas. Y si te alejas de la casa deja alguna huella o marca que te permita identificar como volver. Ten en cuenta que debes alimentarte, por ejemplo puedes conseguir alimento cazando algún animal así como construir una granja.
  • Es importante que ubiques minerales; deber perforar en cuevas allí puedes encontrarlos.

¿Qué papel juega Minecraft en la educación?

Esto ha sido muy positivo y se debe a Minecraft Educationgracias a Microsoft, además de crear se usa incansablemente la herramienta, ya que ofrece un sin fin de oportunidades para que puedas poner a volar tu creatividad y sobre todo el espíritu formativo.

MinecraftEdu permitirá que los usuarios puedan crear los mundos y puedan ser aplicados por los profesores junto con los estudiantes dentro de la clase. La oportunidad de abordar la educación con espacios y mundos educativos por medio del video juegos  sin duda es una excelente y dinámica idea.

  • Unity

    ¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ayudan a entretenernos, nos permiten compartir con otras personas, o simplemente pueden convertirse ... Read more
  • Licencia Minecraft

    Actualmente muchas personas en todo el mundo están hablando de Minecraft, como una importante alternativa para ampliar tu creatividad y que ... Read more
Cargar más en  JUEGOS

Te puede interesar

Unity

¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ... Read more

error: Content is protected !!