fbpx

Licencias Windows 10

Licencias para el sistema operativo Windows 10

Un sistema operativo es básicamente el alma de cualquier equipo, pues es la parte que no podemos ver de un equipo pero que hace que cobre vida. Es un software compuesto por múltiples programas que controlan el funcionamiento de un equipo específico. Es capaz de administrar los recursos del equipo de una manera eficiente, garantizando el correcto funcionamiento del mismo.

Una de las empresas desarrolladora de uno de los sistemas operativos más populares en la historia es Microsoft, y su sistema operativo más vigente es el Windows 10.

¿Qué es el Sistema Operativo Windows 10?

Es un sistema operativo desarrollado por Microsoft que busca la evolución de su antecesor, para aprovechar al máximo los recursos del equipo donde se instale, mejorando las funcionalidades de cada uno de sus programas.

La interfaz del usuario de orientó a un par de modalidades, una para aquellos que la manejan a través de un dispositivo externo como es el mouse, y otra para aquellos que manejen la interfaz a través de una pantalla táctil.

Desde el día del lanzamiento de este producto de Microsoft ha manejado buenas críticas y es bien recibido por la mayoría de los miembros de la comunidad informática.

 

aprende-a-utilizar-windows10

LOS MEJORES CURSOS DE WINDOWS 10 HACIENDO CLIC EN LA FOTO

 

Características del Sistema Operativo Windows 10.

Menú

En versiones muy antiguas de Windows era una norma encontrar en la parte inferior izquierda de la pantalla una opción que indicaba “inicio” y al hacer click en ella se desplegaban infinidad de opciones de los principales programas que incluían en el sistema, este botón fue evolucionando hasta llegar a convertirse en un ícono con el logo principal de la empresa, pero versiones anteriores al Sistema Operativo Windows 10 lo eliminaron por completo, pero este SO decidió traerlo de vuelta.

Continuum

Esta es una función que permite de forma automática adaptar al Sistema Operativo Windows 10 a cualquier método de entrada y manejo de la interfaz según sea el caso, es decir si un usuario desea el uso de este sistema operativo en cualquier dispositivo (con teclado, táctil, mouse, etc), esta función permitirá que lo haga de forma correcta, sin necesidad de instalar otros programas para ayudarle en esta tarea.

Asistencia virtual

La asistencia virtual ya dejó de ser exclusiva para los smartphones, pues también la podemos encontrar en una PC de escritorio que posea un Sistema Operativo Windows 10, este posee un asistente virtual llamado Cortana, quien utiliza un par de motores de búsqueda para encontrar cualquier dato o archivo que se encuentre en su equipo o en la red, puede lograrlo a través del buscador Microsoft o también por Bing.

Interfaz

La famosa interfaz del Sistema Operativo Windows 10, se diseñó especialmente para los usuarios que poseen aparatos cuyo manejo de hace a través de pantallas táctiles, así que quizás para los usuarios que posean ordenadores sea un poco más complicado adaptarse a esta nueva interfaz, sin embargo esto no impide que pueda llevarse a cabo ninguna de las funciones principales del sistema, es decir no es limitante.

Navegador nuevo

Durante mucho tiempo, desde el año 1995, Microsoft incorporó en todos sus sistemas operativos un navegador muy conocido por todo llamado “Internet Explorer” el cual prácticamente traía por defecto, en cada una de sus versiones se incluyó, aunque la mayoría de los usuarios lo consideraban un motor de búsqueda bastante lento. En la actualidad y en el Sistema Operativo Windows 10, Microsoft decidió cambiar este aspecto agregar otro navegador, el cual desarrolló para este sistema operativo, “Edge”, este navegador reemplazará por completo al antiguo “Internet Explorer”, y además será compatible con el asistente virtual “Cortana”.

 

aprende-windows10

¿QUIERES CONOCER TODOS LOS TRUCOS Y FUNCIONES DE WINDOWS1O?. HAZ CLIC EN LA IMAGEN.

 

Ventajas y desventajas del Sistema Operativo Windows 10.

Como todos los sistemas operativos en el mundo, el Windows 10 posee algunas ventajas y desventajas sobre otros que también están en el mercado:

Ventajas:

  • Menú de inicio más moldeable: Como ya se mencionó, en este sistema operativo vuelve la interfaz del botón de inicio, y junto con esto la posibilidad de cambiar de posición cada uno de los programas que incluye en esa ventana, es decir, se podrá de forma muy sencilla modificar ese menú hasta lograr que esté personalizado, bajo los criterios de cada uno de sus usuarios.
  • Incremento de la seguridad: En esta versión Microsoft decidió agregar nuevas medidas de seguridad, pues el sistema tendrá como prioridad las actualizaciones de seguridad. Además han desarrollado una nueva modalidad para el reconocimiento de sus usuarios, a través de la aplicación Windows Hello, ofrecen un sistema muy similar al biométrico, el cual otorga la opción de desbloque por huella dactilar, reconocimiento del iris o reconocimiento facial.
  • Tienda virtual: El Sistema Operativo Windows 10, posee entre sus múltiples aplicaciones una tienda virtual de Microsoft a través de la cual se podrán adquirir aplicaciones para programas de televisión, música, videos, juegos y películas, puedes realizar la compra desde cualquier equipo que posea este sistema operativo.
  • Consume menos recursos: Se realizaron diversas pruebas que determinaron que el Sistema Operativo Windows 10 consume menor cantidad de recursos que otros sistemas operativos, esto lo convierte en el más ligero de todos y le da la oportunidad de instalación a equipos más antiguos.

Desventajas:

  • Actualizaciones obligatorias: En el pasado actualizar cualquiera de las aplicaciones contenidas en un sistema operativo se volvía prácticamente opcional, pero con el Sistema Operativo Windows 10, no lo es. Esto obliga a mucho de los usuarios a no apegarse a la forma original de algunas de las aplicaciones, pues cada vez que sea necesario deben actualizarse, así se desee o no.
  • No compatibilidad: Debido a que es un sistema operativo bastante nuevo, existirán algunos programas con los cuales no sea compatible, quizás el sistema los considere descontinuados, así que hay que tomar previsiones respecto a esto, y buscar versiones más actuales de tus programas favoritos.
  • No más Windows Media Center: Este programa se encargaba de reproducir MP3 y DVDs, pero en la versión del Sistema Operativo Windows 10, no existe, esto quiere decir que los usuarios deben encontrar alternativas a este inconveniente, es decir deben descargar aplicaciones que funcionen como complementos de estas funciones que ya no están.
  • Windows Server

    Contenido1 ¿Qué es Windows Server?2 Características de Windows Server3 Ventajas de uso de Windows Server4    Desventajas de Windows Server: ¿Qué ... Read more
  • Microsoft SQL Server

    Contenido1 ¿Qué es Microsoft SQL Server?2 ¿Para qué sirve Microsoft SQL Server?3 Ventajas de su uso:4 Desventajas de su uso: ¿Qué ... Read more
  • Visual Studio

    ¿Qué es Visual Studio? Los programas y aplicaciones web revisten vital importancia en esta era digital, en la cual las personas ... Read more
Cargar más en  MICROSOFT

Te puede interesar

Unity

¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ... Read more

error: Content is protected !!