fbpx

Licencia TeamViewer

Hoy en día la tecnología ha tomado un importante auge en nuestras vidas, aportando un enorme abanico de oportunidades y soluciones para optimizar nuestro trabajo por medio del internet. Gracias a las nuevas tecnologías y herramientas podemos realizar llamadas en conferencia para cumplir con alguna actividad o reunión laboral, así como podemos realizar nuestro trabajo a través de nuestro teléfono móvil o tablet; en fin la tecnología llegó para quedarse.

Entre los grandes avances que ha aportado la tecnología es la creación de una importante y muy útil aplicación de software que permite que te puedas conectar desde cualquier parte que te encuentres a un ordenador y esto solo lo puede hacer realidad TeamViewer.

¿Qué es TeamViewer?

La tecnología actualmente cuenta con TeamViewer; que es un poderoso e inteligente programa que permite que puedas tener el acceso y el control por medio de internet hacia otro ordenador, es decir,  te da acceso a tener un control remoto, transferir archivos, como accesar a otro PC que esté utilizando TeamViewer. Este programa resulta estupendo ya que te permite rescatar archivos, así como poder solucionar algún problema de otro PC desde donde te encuentres. El programa es compatible con Mac ODX, Linux, Android y Microsoft Windows.

Función de TeamViewer

TeamViewer te permite acceder de forma confiable y rápida a las redes y PC; son múltiples las funciones que facilitan que puedas entrar a través del control remoto, por medio de la Nube, brindar asistencia técnica, también puedes hacer conferencias. TeamViewer te indica por medio de su manual de usuario como puedes paso a paso aprovechar al máximo cada oportunidad que te brinda este poderoso programa.

conexión a través de TeamViewer

Cuando vas a comenzar a usar TeamViewer su configuración es muy fácil, inicias instalando el software, verificas y seleccionas el tipo de uso. Puedes crear seguidamente tu usuario y contraseña, eso es todo. Una vez que ya está instalado te lleva a la página de TeamViewer, este te brinda la opción de dos pestañas «reunión» y «control remoto». Seguidamente se despliegan un gran número de funciones a los cuales puedes indagar para que conozcas mejor el programa.

TeamViewer – Pasos para su Funcionamiento.

  • Descarga, instala y configura el software:
  • TeamViewer es tan sencillo de usar que la comunicación entre los ordenadores es muy efectiva, solo que es necesario que los PC que se conecten deben tener TeamViewer instalado. Puedes tener un equipo de mesa de computación y una laptop, o sea, un ordenador de sobremesa y otro ordenador portátil. Comienza por descargarlo a través de la página web www.teamviewer.com.

Una vez instalado el programa debes hacer clic en «ejecutar», luego que procese te pedirá que aceptes la licencia. Una vez que ya hayas seleccionado las casillas, seguidamente te pedirá que marques en la siguiente opción si será  de uso personal o comercial. Debes marcar el caso al que te corresponda y luego siguiente, así mismo se desplegará otra ventana de configuración y selecciona siguiente para avanzar.

  • Debes crear una cuenta para continuar y activar el PC: Para avanzar debes crear una cuenta asignándole una clave al PC; una vez listo selecciona continuar. Seguidamente debes ingresar tu correo electrónico y una clave de TeamViewer. Es importante que mantengas anotadas las contraseñas para evitar olvidarlas ya que siempre las necesitarás; luego hay que hacer clic en continuar.

Seguidamente se desplegará una pantalla que indicará que debes accesar al correo, debes revisar la bandeja de entrada ya que el equipo de TeamViewer te debe haber enviado un mensaje. Allí te dan un enlace para que procedas a activar tu registro y cuenta en TeamViewer.

  • Configuración de la Laptop. Para configurar tu laptop debes igualmente instalar TeamViewer y repetir los pasos anteriores hasta que se despliegue una ventana, donde debes indicar que ya tienes una cuenta en TeamViewer. Seguidamente debes colocar el correo y clave con la que ya te registraste y la clave que ya le asignaste a TeamViewer.
  • Comienza a controlar tu PC y Laptop. Para hacer una prueba, empieza por darle el control de tu computadora a la laptop, tu computadora te indicará un numero de ID que debes ingresar en la laptop, cuando entres al programa de TeamViewer en la casilla de Conectar con PC. Luego coloca tu clave de TeamViewer, es el momento de ver como aparece lo que tienes en tu escritorio de Windows de tu PC en el portátil.

TeamViewer – Control Remoto.

Cuando desees utilizar esta función debes desplegar la ventana en la pantalla principal de TeamViewer, colocar tu ID de TeamViewer y la clave que has fijado, con estas indicaciones ya otro PC puede de forma remota controlar tu computador.

De igual forma también puedes controlar otro PC de forma remota; se debe introducir el ID del PC asociado e indicar algún modo de conexión, bien sea transferencia de archivos o control remoto; si es el caso el último indicado las sesiones que inicies podrás verlas en la barra de la ventana «control remoto». Cabe señalar que cualquier inquietud o duda, el manual allí establecido podrá ayudarte.

teamviewer con android

TeamViewer – Pestaña Reunión.

Otro espacio bien importante con el que cuenta TeamViewer es la pestaña «Reunión» que consta de dos opciones; «Unirse a Reuniones» y «Organizar Reuniones». Cuando desees establecer una reunión debes seleccionar alguna presentación con las alternativas «vía telefónica» o «video llamada» y debes indicar la de tu preferencia.

Cuando decides unirte a una reunión debes introducir en esa opción tu nombre, y debes ingresar el ID que te va a proporcionar la persona que te ha invitado a unirte. Otras formas de invitación son por medio de enlaces, y haciendo clic ya estarás en contacto con la reunión. Siempre que se vaya a incorporar a una reunión se debe ingresar el ID de la persona que lo invita.

De igual forma, puedes organizar alguna reunión para tu trabajo con clientes o amigos para realizar alguna actividad, o simplemente conversar, estas reuniones pueden ser programadas indicando la hora y fecha a realizarse.

Beneficios y ventajas del TeamViewer.

  • El TeamViewer tiene como principal beneficio el control remoto.
  • Puedes transferir y recibir archivos, así como compartir videos, textos y fotos.
  • Tienes la oportunidad de hacer uso de cualquier otro PC que tenga instalado TeamViewer desde tu propio equipo.
  • Este programa también tiene incorporado un chat, con la opción de video y audio para que puedas comunicarte de forma instantánea.
  • Su uso es muy sencillo,  y lo puedes utilizar con cualquier persona del mundo.
  • Unity

    ¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ayudan a entretenernos, nos permiten compartir con otras personas, o simplemente pueden convertirse ... Read more
  • Docker

    ¿Qué es Docker? Docker es una tecnología que facilita la creación y gestión de contenedores, que no son otra cosa más ... Read more
  • Windows Server

    Contenido1 ¿Qué es Windows Server?2 Características de Windows Server3 Ventajas de uso de Windows Server4    Desventajas de Windows Server: ¿Qué ... Read more
Cargar más en  SOFTWARE

Te puede interesar

Unity

¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ... Read more

error: Content is protected !!