fbpx

Abrir un negocio en los Estados Unidos

Abrir un negocio en los Estados Unidos es el propósito de muchos empresarios o comerciantes. Esto debido a que la excelente economía que preside a este país representa una buena oportunidad de crecimiento para cualquier empresa, se encuentre ya consolidada en otro país o no. Afortunadamente, aunque las licencias o permisos para abrir negocios en los Estados Unidos son numerosas, suelen ser sencillas de adquirir.

Requisitos para abrir un negocio en USA

Antes de hablar de las licencias necesarias para aperturar un negocio en USA es imprescindible tener claros los requisitos exigidos para abrir tal negocio en este país, ya que si no los cumples no podrás obtener las licencias.

En ese sentido no se exige el ser ciudadano estadounidense o residente legal en este país, a objeto de abrir un negocio en el mismo, pero si es necesario poseer una visa vinculada al tipo de negocio que se aperturará. Asegúrate de asesorarte respecto a la visa que necesitas y cumplir los trámites requeridos para adquirirla. Una vez que la poseas podrás ponerte manos a la obra para obtener los permisos necesarios para aperturar tu negocio cuanto antes.

 

sacarse las licencias de negocios

 

¿Cuáles son los permisos y licencias básicos para abrir un negocio en USA?

La legislación estadounidense varía de estado en estado. Es por eso que los requisitos o trámites legales para dar apertura a un negocio en ese país pueden variar, dependiendo del estado de que se trate. No obstante, las licencias o permisos básicos para abrir un negocio suelen ser las siguientes:

Business license

También conocida como licencia de negocios. Esta licencia califica al negocio a aperturar como apto dentro de la zona en la que operará.

El organismo otorgante verificará tras la solicitud de la licencia las ordenanzas de zonificación existentes. Si la naturaleza del negocio a aperturar no altera las normas de la zona en la que se pretende aperturar el mismo ni altera las condiciones del suelo de esa zona otorgará la licencia. En caso de que la altere plantea de igual forma el caso. Es posible que se realicen excepciones.

Para obtener esta licencia debes acudir ante el Departamento de Licencia de negocios o Business License Departament del estado en el que deseas abrir el negocio.

Licencia Profesional

Algunos negocios necesitan de una licencia profesional para operar, es decir una licencia que acredite a una persona como experta en determinada área del saber humano y avale su profesionalidad en esa área.

Por ejemplo: Un consultorio médico no podrá aperturarse si no cuenta con un médico con licencia en su profesión.  Este tipo de negocio requerirá de una licencia profesional que avale que la persona que presta el servicio correspondiente está calificada para hacerlo.

Ten esto en cuenta y asesórate respecto a si el tipo de negocio que aperturarás requiere de este tipo de licencia profesional.

Fire Department permit o permisos del departamento de bomberos

La legislación estadounidense busca con estos permisos evitar cualquier tragedia que podría provocar una empresa que no cumpla con normas básicas de prevención de incendios. Los  fire department permit avalan que un negocio o empresa cumple con los requisitos necesarios para evitar incendios o con las medidas necesarias para controlar el fuego o evacuar personas en caso de incendio.

En algunos estados antes de dar apertura legal a un negocio que maneje material inflamable o en los que se trabaje con público es obligatoria la obtención de esta licencia. Sin embargo como la legislación varía de estado en estado podemos encontrarnos con que en algunas zonas no es necesaria la obtención de la licencia como tal sino que basta con poseer un  informe del departamento de bomberos que avale el cumplimiento de las medidas o requisitos antes mencionados. Siempre y cuando este organismo realice inspecciones periódicas.

En cualquier caso necesitas dirigirte al Departamento de bomberos más cercano a objeto de asesorarte respecto a si necesitas la licencia o el informe. Serán ellos los encargados en ambos casos.

 

negocios en América

 

Licencias de condado

Son requeridas generalmente para aperturar negocios que se encuentren fuera de los límites de la jurisdicción de una ciudad.

Permiso del Departamento de salud o Healf Department permits

Lo necesitarás si tu negocio realizarpa actividades  de  venta o manipulación de alimentos.

Este permiso se solicita ante el Departamento de salud más cercano al área donde operará el negocio. A objeto de otorgarlo  este departamento inspeccionará la sede donde operará el mismo y tras ello determinará si el lugar es apto para la conservación y manipulación de alimentos en general. De considerarlo apto otorgará la licencia.

Licencia para impuesto sobre las ventas (Sales tax license)

Si la empresa a aperturar se encargará de la venta de productos o prestación de servicios respecto a los que haya que pagarse impuestos esta licencia será necesaria.

Para obtenerla debes registrar el negocio respectivo en la página web del Departamento de Ingresos del  estado en el que operará el mismo. En el apartado «Impuesto de ventas y uso» del sitio web en cuestión da clic en el enlace “registrar su negocio” y sigue los pasos rellenando todos los datos que soliciten.

A tomar en cuenta: En los EE.UU. se necesitan licencias y permisos para operar cualquier tipo de negocios. Incluso los que estarán operando dentro del hogar. Evita sanciones y obtén todos los permisos que necesitas antes de dar inicio al negocio como tal.

¿Quieres conocer los requisitos para abrir un negocio en España?

  • Cerveza artesanal

    Contenido1 ¿Qué es la cerveza artesanal?2 Características de las cervezas artesanales3 ¿Qué cerveza es mejor, la industrial o la artesanal? ¿Qué ... Read more
  • Diagramas de flujo

    Contenido1 ¿Qué es un diagrama de flujo?2 Objetivo de los diagramas de flujo3 Características principales de los diagramas de flujo4 Pasos ... Read more
  • Organigrama de una empresa

    Contenido1 ¿Qué es el organigrama de una empresa?2 Importancia de los organigramas empresariales3 Características de los organigramas empresariales ¿Qué es el ... Read more
Cargar más en  EMPRESA

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Cerveza artesanal

Contenido1 ¿Qué es la cerveza artesanal?2 Características de ... Read more

error: Content is protected !!