¿Qué es el programa After Effects?

Cada vez son más impresionantes los efectos en las producciones cinematográficas o televisivas. Con el pasar del tiempo estos se han vuelto más realistas al punto de maravillarnos.
Un dragón, un dinosaurio feroz, un enorme tiburón, la erupción de un volcán, una tormenta en el desierto, un meteorito colisionando con la tierra, un enorme terremoto. Estas son sólo algunas escenas o algunos personajes que podemos apreciar en películas, series, animaciones infantiles y más.

¿Qué los ha hecho tan realistas? Los programas digitales de producción audiovisual que permiten a los creadores de contenido audiovisual dar rienda suelta a su imaginación y crear todo aquello que deseen.

Uno de los programas de edición de videos más reconocido y demandado en el mercado es After Effects. Se trata de un software diseñado para crear efectos visuales de todo tipo. Con él se pueden crear o retocar cualquier clase de elementos dentro del diseño audiovisual. Le da un acabado profesional a estos trabajos.

Este es un programa ampliamente utilizado para crear efectos en proyectos cinematográficos, de televisión o proyectos que serán exhibidos en la web, en plataformas como Youtube , redes sociales y más.

En el contexto cinematográfico se utilizó la primera vez para dar vida a los efectos de la famosa película Parque Jurásico I. Desde entonces y hasta la actualidad ha permitido que disfrutemos de grandiosos efectos en muchas otras películas.

aprender-adobe-after-effects

𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗘𝗥 𝗔𝗗𝗢𝗕𝗘 𝗔𝗙𝗧𝗘𝗥 𝗘𝗙𝗙𝗘𝗖𝗧𝗦 𝗛𝗔𝗭 𝗖𝗟𝗜𝗖 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗜𝗠𝗔𝗚𝗘𝗡

 

¿Para qué sirve After Effects?

Este es un programa que puede ser empleado tanto por empresas de renombre como sucede en Hollywood, como por personas particulares expertas en el arte audiovisual o aprendices en el área.

Usos:

    • Efectos: Adobe After Effects permite añadir toda clase de efectos a los proyectos audiovisuales. Este programa puede hacer nevar o llover en una imagen pregrabada, puede recrear fuego, la caída de un meteorito, una tormenta, una ola gigante, la ráfaga de una bala, la transformación de un hombre en lobo y prácticamente cualquier cosa. El límite se encuentra en la imaginación del artista porque prácticamente no existen límites en cuanto a lo que se puede recrear con la ayuda de este software.
    • Permite que se modifique la velocidad de un vídeo. Creando las escenas en cámara lenta que le dan dramatismo a las películas, series o programas que tanto nos gustan, o escenas aceleradas que a menudo requieren esta clase de proyectos.
      A su vez permite acercar imágenes o hacer paneo. Lo cual es esencial dentro de la producción de un video. La técnica consiste en seguir con nuestra cámara a un sujeto en movimiento manteniéndolo enfocado en todo momento.
    • Filtros: Como programa insuperable dentro del contexto de la post producción de imágenes. After Effects dispone de toda clase de filtros para que se puedan añadir a las imágenes pregrabadas y producidas, a modo de embellecerlas, darles color o darles el aspecto que sea deseado.
    • Títulos de créditos animados:  se pueden crear títulos de crédito animados y personalizados para llamar la atención del público.
    • Logos animados: nos permite dar vida a los logos de las marcas o empresas al proveer de las herramientas necesarias para animarlas. De esta forma llaman más la atención y se convierten en un elemento publicitario más efectivo.
    • Creaciones 2D o 3D: After Effects permite la creación de elementos en 2D y 3D, los cuales pueden ser animados incluso con la intervención de otros programas, siempre y cuando sean compatibles con este software de edición. Afortunadamente muchos programas lo son.
    • Publicidades creativas y llamativas: facilita la creación de las más creativas e impresionantes campañas publicitarias. Por lo que es un programa muy conocido por los emprendedores.

Ventajas de usar After Effects para la animación audiovisual:

Estamos ante uno de los mejores programas dentro del contexto del diseño audiovisual debido a las siguientes razones:

  • Trabaja con sistema de capas. Lo que permite hacer alteraciones dentro de un proyecto sin tener que modificarlo por completo. Facilitando el trabajo de quien maniobre el programa.
  • Se puede encontrar en muchos idiomas diferentes.
  • Cuenta con muchas plantillas que facilitan el trabajo de quienes se están iniciando en el programa.
  • Es compatible con muchos programas, incluyendo Photoshop CC, Illustrator CC, Character Animator CC, Adobe XD CC y Animate CC. Programas desde los cuales se pueden importar trabajos a él.
error: Content is protected !!