fbpx

Microsoft SQL Server

¿Qué es Microsoft SQL Server?

El correcto funcionamiento de una empresa requiere de una correcta gestión de sus datos esenciales.

Microsoft SQL Server es un sistema de gestión de datos diseñado para almacenar la información relevante de las empresas, es decir, para servir de base de datos de  las mismas. Especialmente de las que deben manejar volúmenes grandes de información. Si bien la información podría ser almacenada en la Nube, por ejemplo, allí no se encontraría del todo protegida, mientras que Microsoft SQL Server es un sistema seguro que protege la información que en él es almacenada.

Es por ello que este sistema es muy demandado en el contexto empresarial. Las empresas desean poder gestionar sus datos sin riesgos y Microsoft SQL Server es uno de los sistemas preferidos para ello.

Como sistema de gestión de datos que es,  Microsoft SQL Server no sólo almacena los datos, sino que permite modificarlos y darles uso cuando se necesite.

¿Para qué sirve Microsoft SQL Server?

Este sistema de gestión de datos permite crear la base de datos requerida por la empresa, editar los datos ya almacenados cuando resulte necesario y gestionarlos a antojo, según las necesidades de la empresa.

curso-de-SQL-Server

𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗗𝗢𝗠𝗜𝗡𝗔𝗥 𝗦𝗤𝗟 𝗦𝗘𝗥𝗩𝗘𝗥 𝗛𝗔𝗭 𝗖𝗟𝗜𝗖 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗜𝗠𝗔𝗚𝗘𝗡

Ventajas de su uso:

  • Su capacidad de almacenamiento de datos es muy alta. Se puede almacenar en él un volumen realmente grande de información.
  • Almacena los datos de forma segura. Los mismos estarán realmente protegidos gracias a este sistema y la posibilidad que brinda para gestionar los permisos y controlar el acceso.
  • Posibilita el trabajo en modo: cliente-servidor. En este modo es posible permitir que los clientes tengan acceso a la información que se les desee compartir, mientras los datos se encuentran alojados en el servidor y no son visibles para estos.
  • Se pueden controlar los permisos de manera eficaz. Podemos decidir por medio de estos permisos qué personas en específico pueden tener acceso a la base de datos. Si no se tiene permiso para acceder sólo se podrá acceder a la información.
  • Brinda un soporte de transacciones.
  • Se puede administrar por medio del mismo información proveniente de servidores de datos distintos a él.

Desventajas de su uso:

La principal desventaja del sistema  Microsoft SQL Server radica en su precio. Algunos lo consideran costoso cuando comparan su precio con productos de su competencia igual de eficaces o incluso, en opinión de algunos, más eficaces que él.

La otra desventaja de utilizar el  sistema Microsoft SQL Server radica en que utiliza demasiado la memoria de la computadora o memoria RAM, pudiendo ocasionar que esta funcione más lento.

A tomar en cuenta: La creación y mantenimiento de esta base de datos debe estar a cargo de un profesional en programación, en ingeniería en sistemas o carreras afines, ya que se requiere poseer conocimientos sobre lenguaje de programación.

  • Windows Server

    Contenido1 ¿Qué es Windows Server?2 Características de Windows Server3 Ventajas de uso de Windows Server4    Desventajas de Windows Server: ¿Qué ... Read more
  • Microsoft SQL Server

    Contenido1 ¿Qué es Microsoft SQL Server?2 ¿Para qué sirve Microsoft SQL Server?3 Ventajas de su uso:4 Desventajas de su uso: ¿Qué ... Read more
  • Visual Studio

    ¿Qué es Visual Studio? Los programas y aplicaciones web revisten vital importancia en esta era digital, en la cual las personas ... Read more
Cargar más en  MICROSOFT

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Unity

¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ... Read more

error: Content is protected !!