¿Qué es el programa Photoshop?

Adobe photoshop es el programa de diseño gráfico avanzado preferido por los artistas gráficos debido a las excelentes herramientas que provee a la hora de editar imágenes y diseñar gráficos en general.

Funcionalidades de Photoshop:

Las funcionalidades de este programa son múltiples en el campo de la edición y el diseño digital. Las más destacadas son las siguientes:

  • Edición de fotografías: es posible editar fotografías hasta brindarles un aspecto profesional o creativo, según se requiera.
    Este programa permite agregar tonalidades, brillos y otros efectos a las fotografías digitales. También permite retocar las mismas a modo de embellecerlas. Se pueden eliminar imperfecciones y brillos indeseados en las fotografías, reducir o aumentar cualquier elemento presente en ellas, mejorar su nitidez y más.
  • Fotomontajes: se pueden realizar fotomontajes de todo tipo. La creatividad del artista puede hacer cualquier cosa en lo que a estos fotomontajes se refiere.
    Un artista gráfico o una persona que aprenda a usar este programa puede, con Photoshop, convertir una fotografía digital sencilla de una niña cabalgando un pony en una increíble fotografía de la misma niña volando en un fantástico unicornio, puede transformar en un ángel a una persona agregándole vistosas alas en otra fotografía y hacer realmente lo que quiera, ya que Photoshop da la facilidad de ir recortando elementos de otras imágenes e ir anexándoselos a las fotografías como si fueran elementos propios de las mismas con un acabado bastante realista.
    Estos fotomontajes una vez realizados serán útiles para emplearlos de muchas formas: Como bonitos regalos, como portadas de un libro o ebook, de fondo de pantalla, como posters, etc.
  • Ilustraciones sencillas o realistas: se pueden realizar ilustraciones de todo tipo. Desde ilustraciones sencillas, tipo caricatura hasta diseños realistas en tres dimensiones.
    Estas ilustraciones pueden servir de cómics de entretenimiento en revistas o periódicos e incluso, creándolas en secuencia, se pueden efectuar animaciones con ellas.
  • Logotipos: se pueden diseñar logotipos de marca de cualquier tonalidad de color y forma, ya que posee las herramientas adecuadas para diseñarlos.
  • Elementos publicitarios: se pueden diseñar bonitos anuncios, infografías, gif (imágenes con movimientos), muy útiles para emplear dentro del contexto de publicidad.
aprender-photoshop

LOS MEJORES CURSOS DE PHOTOSHOP . CLICA EN LA TABLA DE SURF.

 

Ventajas de uso:

  • Acabados más profesionales: Adobe Photoshop es uno de los programas de edición de fotografías y diseño gráfico más demandados en el mercado. Lo cual se debe a los resultados profesionales que se pueden obtener al emplearlo en esos campos.
    Los acabados que se pueden obtener con este programa son de un nivel realmente profesional y alto en comparación con otros programas de edición y diseño digital.
  • Facilidad de uso: es un programa de edición y diseño digital profesional muy fácil de emplear una vez que se conoce su funcionamiento y siempre y cuando se tengan conocimientos básicos de edición y diseño gráfico.
  • Multiplicidad de herramientas: cuenta con múltiples herramientas que permiten a quien lo utilice trabajar a gusto y diseñar o editar como desee.
    Algunas herramientas son: un lápiz que puede cambiar de grosor para personalizar las ilustraciones, pinceles para colorear las mismas, herramientas de recorte para editar las fotografías y muchas más.
    Este programa cuenta con muchas versiones. Generalmente mientras más novedosa es la versión más herramientas contiene.
  • Posibilidad de trabajar por capas: permite trabajar por capas, lo cual facilita el trabajo del editor a la hora de hacer modificaciones en sus trabajos.
    Cuando requiera modificar el mismo podrá trabajar sólo en la capa a la cual corresponda la modificación, dejando el resto del trabajo intacto.

Desventajas:

La desventaja de usar Adobe Photoshop radica principalmente en el hecho de que se trata de un programa de uso profesional que requiere de conocimientos específicos en diseño y edición para emplearse correctamente.
Quienes estén interesados en utilizar este programa necesitarán inscribirse en cursos o mirar tutoriales para aprender, ya que aunque una vez que se conoce la funcionabilidad de sus herramientas es fácil de emplear, no lo será si se carecen de conocimientos básicos sobre su uso.

error: Content is protected !!