¿Qué es Adobe Audition?  

Las producciones audiovisuales requieren ser acompañadas por efectos de sonido. Es la música y los efectos de sonido combinados con los efectos audiovisuales lo que terminan impresionando al espectador.

Adobe Audition es una aplicación de postproducción destinada a la edición de sonido de forma digital y en un contexto profesional. Se puede realizar a través de esta aplicación todo cuanto se realizaría en un estudio musical, eso incluye: producción, grabación, mezcla y edición de sonido.

Es uno de los programas preferidos por los profesionales del audio y video debido a los resultados de calidad que se pueden obtener de él.

Es ampliamente utilizado por discográficas o compañías de producción digital. Aunque algunos DJ también lo utilizan. Se puede editar con él desde el audio de una película hasta una canción o todo lo que tenga que ver con audio o sonido.

Funciones de Adobe Audition:

curso-de-adobe-audition

𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗗𝗢𝗕𝗘 𝗔𝗨𝗗𝗜𝗧𝗜𝗢𝗡 𝗛𝗔𝗖𝗜𝗘𝗡𝗗𝗢 𝗖𝗟𝗜𝗖 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗙𝗢𝗧𝗢

 

  • Grabación de audio: permite grabar audios de calidad y editarlos a conveniencia.
  • Creación de música: facilita la creación de música a través de los efectos de sonido que se pueden emplear. Además, permite mezclar varios sonidos y luego unificarlos.

Con esta aplicación se pueden mezclar sonidos para obtener música de distintos géneros.

  • Edición de audios en general: Adobe Audition dispone de una gran variedad de  herramientas que pueden emplearse para editar audios a conveniencia. Incluyendo efectos de sonido diversos.

Se puede también con esta aplicación aumentar o disminuir la velocidad del audio.

  • Edición de grabaciones defectuosas: permite reducir el ruido de fondo en las grabaciones de audio hasta obtener un audio más nítido y de mejor calidad. Permite además agregar filtros de ruido a estas grabaciones.

Usos de Adobe Audition :

  • Permite la creación de música en general. Se puede producir un disco con la ayuda de esta aplicación.
  • Permite además editar audios para películas, programas de T.V, programas de radio, videojuegos o más. A estos se les pueden agregar los efectos de sonido que se necesiten.
  • Con esta aplicación podemos hacer cambios a las voces, mejorarlas y hacer que suenen distintas.

Ventajas de su uso:

  • Adobe Audition es un editor de audio de gran calidad. Le brinda un acabado profesional a los audios mezclados y editados con él.
  • Es una aplicación fácil de emplear. Si bien requiere de conocimientos en edición de audio, es una herramienta apta para principiantes en el área.
  • Permite grabar en forma de multipistas.
  •  Los archivos en él editados pueden exportarse en una gran variedad de formatos.

Desventajas:

La principal desventaja de usar Adobe Audition es que una vez terminado el trabajo puede tardar en exportarse el mismo, pero considerando las ventajas de utilizarlo, esperar por la exportación no debería suponer un gran inconveniente.

error: Content is protected !!