Bootstrap

¿Qué es Bootstrap?

El desarrollo de sitios web cada vez es más demandante, por lo cual la rapidez es esencial a la hora de crearlos y desarrollarlos. Es por ello que hoy en día existen una gran variedad de herramientas que facilitan ese proceso. Una de ellas es Bootstrap.

Bootstrap, originalmente llamado Blueprint de Twitter, ya que fue creado por dicha empresa, es un framework o entorno destinado a facilitar la programación de aplicaciones o herramientas similares, gracias al conjunto de archivos que contiene. El mismo se especializa en el diseño y desarrollo de interfaces web. Cuenta con muchas herramientas y plantillas que facilitan ese proceso.

Con Bootstrap es posible maquetar un sitio web en poco tiempo.

 

curso-de-bootstrap

LOS MEJORES CURSOS PARA TRABAJAR CON BOOTSTRAP. CLICK EN LA «B».

 

¿Para qué sirve Bootstrap?

La particularidad más destacable de este framework es que permite el diseño adaptativo de las interfaces web que se desarrollen con él. En ese sentido, toda interface web con él creada podrá adaptarse de forma automática al tamaño del dispositivo específico en el cual un usuario acceda al sitio creado.

Si accede desde su ordenador de escritorio la aplicación tendrá cierto tamaño y características, si accede desde su teléfono inteligente o tablet,  otro tamaño y características y así, respecto con cualquier dispositivo. Siempre se adaptará a las características propias del dispositivo que se use para acceder a ellas.

Esto es muy importante hoy en día, debido a la variedad de dispositivos que una persona puede emplear para acceder a internet y sus herramientas. Frameworks como Bootstrap permiten la visualización óptima del sitio creado, independientemente del dispositivo que la persona haya empleado para acceder a él. Asegurando así que todo el mundo pueda acceder al sitio y visualizarlo correctamente para una interacción más eficaz con el mismo.

La no existencia de Frameworks como Bootstrap supondría tener que rediseñar la interface web para cada dispositivo. En ese sentido, Bootstrap ahorra enormente el trabajo de los programadores.

Ventajas de usar Bootstrap

  • Es ideal para los que deseen crear una interface web aún sin tener conocimiento especializado sobre diseño, ya que cuenta con una gran cantidad de plantillas que ahorran el trabajo de diseñar.
  • Cuenta con plantillas de botones, tipografía, menús desplegables o menús de navegación y muchos otros elementos que mejoran la apariencia del sitio web.
  • Es fácil de utilizar. Cualquier programador puede emplearlo, sea experto o no.
  • Su facilidad de uso  contribuye a que con el mismo puedan crearse grandes interfaces web en un tiempo menor del que se necesitaría emplear con otros frameworks o con otros métodos.
  • Los diseños que se pueden crear con el mismo son simples, lo que facilita que se adapten a la pantalla de cualquier dispositivo.
  • Es compatible con la mayoría de los navegadores web existentes.
  • Es compatible, se integra y complementa con sistemas de edición y publicación de archivos de todo tipo, como Drupal o WordPress, por ejemplo.
  • Diseño WEB

    Contenido1 ¿Qué es el diseño web?2 ¿Cómo funciona el diseño web?3 Proceso para el diseño de una página web: ¿Qué es ...
  • Angular JS

    Contenido1 ¿Qué es Angular JS?1.1 ¿Para qué sirve Angular JS?1.2  ¿Dónde se puede descargar Angular JS?1.3 Ventajas de uso: ¿Qué es ...
  • Corel Draw

    Contenido1 ¿Qué es Corel Draw?1.1 Utilidades de Corel Draw1.2 Ventajas de Corel DRAW  ¿Qué es Corel Draw? Corel DRAW es un ...
Cargar más en  DISEÑO Y EDICIÓN

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Unity

¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ...

error: Content is protected !!