¿Qué es el editor de vídeo Sony Vegas?

La creación de contenido en videos está cobrando auge, porque ya no sólo los profesionales en medios audiovisuales se interesan en crear este tipo de contenido. Internet ha logrado que personas particulares también se interesen en ello. En ese sentido, los editores de video que se vayan a emplear para crear contenido audiovisual son muy importantes en esta tarea.

Sony Vegas es uno de ellos. Se trata de un editor de videos de carácter profesional. Útil para cualquier persona que se dedique a la creación de contenidos en videos porque es sencillo de usar una vez que se aprenden sus funciones básicas, y por las múltiples posibilidades que brinda en materia de edición.

Se le conoce como Vegas Pro.

Utilidades de Sony Vegas

curso-de-sony-vegas

𝗧𝗢𝗗𝗢𝗦 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗦𝗢𝗡𝗬 𝗩𝗘𝗚𝗔𝗦 𝗛𝗔𝗖𝗜𝗘𝗡𝗗𝗢 𝗖𝗟𝗜𝗖 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗙𝗢𝗧𝗢

 

Vegas Pro le brinda a quien lo utilice una enorme diversidad de herramientas en materia de edición audiovisual. Con este programa es posible añadir una gran cantidad de efectos a los videos, entre ellos efectos de movimiento e iluminación. Permite cambiar las tonalidades en color de estos, balancear los colores, añadir texto, títulos, filtros, etc. Además,  permite combinar los videos con imágenes y pistas de audio para una edición más completa.

Dispone de una gran variedad de pistas de audio predeterminadas pero es posible añadir nuevas pistas. Los audios añadidos y los predeterminados pueden ser editados con efectos.

También dispone de un sistema de seguimiento de movimientos que facilita añadir efectos a objetos en específico. Por ejemplo a la hora de añadir una máscara a un rostro este sistema es útil, ya que el objeto añadido seguirá los movimientos del rostro al cual haya sido fijado.

Además de lo anterior, Vegas Pro es útil para optimizar la imagen de los videos a editar.

Ventajas de utilizar Vegas Pro

  • Calidad:  Vegas Pro Permite la edición de videos de  excelente calidad con acabado profesional.
  • Practicidad:  Aunque se requiere poseer conocimientos sencillos en edición para utilizarlo, es muy fácil trabajar con él una vez se aprenden sus funciones básicas. Es ideal para personas con poca experiencia en edición debido a su facilidad de uso y practicidad. No se requiere ser un experto para aprender a usarlo.
  • Formatos de exportación:  Vegas Pro permite exportar los videos editados en una gran variedad de formatos. Desde los más sencillos y menos pesados hasta  formatos en HD.
  • Línea de tiempo: Dispone de una línea de tiempo que es donde se va cortando el video para su edición, la cual posibilita tener una vista previa del trabajo que se va realizando a medida que se va editando. Esto a su vez posibilita darse una idea de cómo quedará el resultado final.
error: Content is protected !!