fbpx

Arduino

¿Qué es Arduino?

Aprender  programación, electrónica, o robótica es el propósito de muchos. Pero en estas materias, aunque la teoría es importante, la práctica lo es aún más.

Si no se ponen en práctica los conocimientos teóricos no se puede estar verdaderamente seguro de que se ha aprendido en el contexto de estas áreas del saber humano. Es en ese sentido que nacen proyectos como Arduino.

Arduino es una plataforma para el desarrollo de prototipos relacionados con proyectos electrónicos o robóticos, basada en una placa electrónica que trae integrado un microcontrolador, que no es más que un circuito integrado que se puede programar.

Es decir, a este microcontrolador se le pueden añadir instrucciones que permitirán la creación de programas, que harán a su vez que los circuitos de la placa puedan realizar tareas. También posee una interfaz cuya función radica de igual forma en permitir programar la placa antes mencionada.

No se puede hablar de una sola placa Arduino ya que existen diferentes modelos con características diversas incluidas. Algunas más complejas que otras. Dependiendo de sus características habrá por supuesto variaciones en el precio.

No obstante, Arduino no deja de ser una solución económica para aprendices que quieran experimentar y realizar sus propios proyectos electrónicos con ayuda de esta placa.

Además, así como pueden adquirirse las placas pueden también armarse pues el esquema circuital; para hacerlo está disponible libremente en internet, de forma tal que cualquiera que desee acceder a esa información y utilizarla puede hacerlo.

placa-arduino

APRENDE ARDUINO Y CREA TUS PROTOTIPOS

 

Características de la placa Arduino

  1. Es de hardware libre y por tanto cualquier persona puede acceder a la información relacionada con la misma de manera libre y gratuita. Esto permite además que cualquier persona pueda desarrollar su propia placa Arduino y hacerle mejoras. Esa es la razón principal por la cual existe tanta diversidad de estas placas en el mercado.
  2. Nos permite trabajar a través de varios sistemas operativos como por ejemplo: Windows y Linux. Con los cuales podemos hacer las programaciones pertinentes.
  3. Es fácil de programar, y por eso está dirigida principalmente a aprendices en el área de la programación,  la electrónica e incluso la robótica. A quienes se les facilitará el aprendizaje en esas áreas porque podrán poner en práctica sus conocimientos teóricos adquiridos.
  4. Con ella se pueden realizar prototipos muy diversos:  robots, relojes inteligentes, sistemas de iluminación  y más. El límite está prácticamente en la imaginación.
  5. Su lenguaje de programación está basado en el lenguaje C++, que es fácil de comprender. Por tanto, cualquier persona puede aprovechar al máximo esta placa. Tanto aprendices inexpertos como personas con conocimientos más avanzados.
  6. Es reutilizable. Una vez culminado un proyecto con la placa se pueden desmontar los componentes empleados para ejecutar dicho proyecto y emplear la placa para un proyecto nuevo.

 

 

  • Docker

    ¿Qué es Docker? Docker es una tecnología que facilita la creación y gestión de contenedores, que no son otra cosa más ... Read more
  • Arduino

    ¿Qué es Arduino? Aprender  programación, electrónica, o robótica es el propósito de muchos. Pero en estas materias, aunque la teoría es ... Read more
  • Blockchain

    ¿Qué es Blockchain?    Blockchain, o cadena de bloques, es una tecnología que permite el registro público de una transacción digital. ... Read more
Cargar más en  PROGRAMACIÓN

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Unity

¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ... Read more

error: Content is protected !!