Una de las prioridades de todo ser humano debería ser el ejercicio, ya que este ayuda a mantenernos saludables. Es por ello que muchas personas practican a diario alguna actividad para ejercitarse.
Sabemos que nuestra vida depende del correcto funcionamiento de nuestro corazón. Los ejercicios cardiovasculares nos ayudan a fortalecerlo y por eso son prioritarios. Uno de los ejercicios cardiovasculares por excelencia es el andar en bicicleta o más específicamente, pedalear en ella. No obstante muchas personas no disponen del tiempo suficiente para practicarlo o no poseen una bicicleta. La solución a ello es el ciclo o ciclismo indoor, también conocido como spinning. Se trata de un ejercicio cardiovascular en el cual una persona pedalea en una bicicleta estática especial siguiendo una rutina que se asemeja a la actividad realizada por un ciclista sobre una bicicleta normal o de calle.
Esta actividad se practica en los gimnasios o centros fitness en los cuales los clientes siguen los movimientos del instructor o de una pantalla pedaleando la bicicleta estática especial al ritmo de la música y a distintas velocidades. Aunque muchas personas optan por adquirir su propia bicicleta de spinning y practicar el mismo en casa. No obstante resulta más divertido practicarlo en un gimnasio o centro fitness ya que en estos lugares se práctica esta actividad en grupo.
Contenido
Ventajas de practicar ciclismo indoor:
Los principales beneficios de practicar ciclismo indoor se desenvuelven en torno a la salud.
Como todo ejercicio cardiovascular practicar spining, entre otras cosas: Mejora la circulación, previene enfermedades del corazón o cardiovasculares, mejora cuadros de estrés, ansiedad o depresión y en líneas generales conlleva a un estado de bienestar.
Esta actividad también ayuda a perder peso y moldear estéticamente mejor el cuerpo. Pues ayuda a fortalecer los músculos y tonificarlos.
Además de ello se trata de una actividad de poco riesgo, donde las lesiones son poco probables y es en sí una actividad entretenida, ideal para pasar el tiempo.
¿Quiénes pueden practicar ciclo indoor?
El ciclo indoor es una actividad que cualquier persona que desee practicar puede hacerlo, es decir, es apta para todo público, y no necesita licencia de ciclismo para practicarla.
Para las personas que permanecen mucho tiempo sentadas o paradas es ideal pues les ayuda a mejorar la circulación y a combatir la obesidad.
¿Cuánto tiempo dura una sesión de rutina de ciclo indoor?
Las rutinas de ejercicio ciclo indoor suelen durar 40 minutos.
Hay que tener en cuenta que, como todo ejercicio, debe ser complementado con una dieta saludable y equilibrada.