fbpx

Corel Draw

¿Qué es Corel Draw?

Corel DRAW es un software de diseño digital a nivel avanzado; especializado en el diseño por vectores o diseño vectorial.

Es una de las herramientas más útiles para que los diseñadores gráficos den rienda suelta a su creatividad hoy en día. Les proporciona a los mismos una serie de herramientas que les facilita  diseñar lo que quieran  desde cero o editar cualquier imagen digital con un acabado profesional.

Utilidades de Corel Draw

Las  funcionalidades de este programa son múltiples en el campo de la edición y el diseño digital. Las más destacadas son las siguientes:

  • Ilustraciones: Con Corel DRAW los diseñadores pueden elaborar cualquier tipo de ilustración para ser empleada en cualquier contexto. Por ejemplo, con este programa se pueden crear  las caricaturas que frecuentemente son publicadas en prensa o revistas, aunque hoy en día es más común que este tipo de trabajos sean compartidos en la web.

Si se adapta el ordenador a emplear con una tablet especial y se utiliza un lápiz electrónico diseñado específicamente para ello, el diseñador podrá, con una de las herramientas de este programa, hacer sus ilustraciones digitales a mano alzada y en tiempo real tal como si estuviera dibujando con lápiz y papel. La herramienta que permite esto se denomina LiveSketch.

 

curso-de-corel-draw

APRENDE A UTILIZAR COREL DRAW HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN.

 

  • Edición de imágenes:  Corel DRAW cuenta con las más variadas herramientas de edición de imágenes y fotografías. Con este programa el diseñador podrá corregir desperfectos en cualquier imagen digital, hacerle los retoques que quiera y añadirle toda clase de efectos: transparencias, brillos, efectos especiales, efecto cromático, etc.
  • Fotomontajes: se pueden hacer fotomontajes increíbles para darles la utilidad que se desee.
  • Elementos publicitarios: se pueden crear todo tipo de elementos publicitarios: anuncios, infografías, etc,
  • Logotipos: es posible crear los más increíbles logotipos. La imaginación será el límite del diseñador en estos casos gracias a que este programa le permite crear lo que quiera.
  • Portadas de libros o ebooks: las portadas de los libros o ebooks suelen ser diseñadas con este programa.
  • Diseño web: permite el diseño de toda clase de elementos para embellecer los sitios web.

Ventajas de Corel DRAW 

  • Acabados profesionales: Al ser un software de diseño avanzado los resultados obtenidos con su empleo son más profesionales.

Es por ello que esta herramienta la emplean en muchos campos, no sólo en el diseño gráfico sino también en arquitectura, diseño industrial, diseño textil y más. Es el programa de diseño y edición más comúnmente empleado por profesionales en las áreas antes enunciadas.

  • Multiplicidad de herramientas: Corel DRAW cuenta con múltiples herramientas que permiten a quien lo utilice trabajar a gusto y diseñar o editar como desee.

La más destacada de ellas es una herramienta denominada.  “El modo dibujo simetría”. Esta herramienta ahorra el trabajo del diseñador a gran escala,  ya que permite que a partir del diseño de una esquina o un lado de un elemento se complete automáticamente la imagen. ¿Cómo? Gracias a la clonación de esa esquina o lado que podrá irse  añadiendo automáticamente a espacios vacíos hasta que el diseño esté completado.

  • Es compatible con una gran variedad de formatos de archivo.
  • Diseño WEB

    Contenido1 ¿Qué es el diseño web?2 ¿Cómo funciona el diseño web?3 Proceso para el diseño de una página web: ¿Qué es ... Read more
  • Angular JS

    Contenido1 ¿Qué es Angular JS?1.1 ¿Para qué sirve Angular JS?1.2  ¿Dónde se puede descargar Angular JS?1.3 Ventajas de uso: ¿Qué es ... Read more
  • Corel Draw

    Contenido1 ¿Qué es Corel Draw?1.1 Utilidades de Corel Draw1.2 Ventajas de Corel DRAW  ¿Qué es Corel Draw? Corel DRAW es un ... Read more
Cargar más en  DISEÑO Y EDICIÓN

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Unity

¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ... Read more

error: Content is protected !!