fbpx

Licencias para Autocad

Autocad: un programa de diseño gráfico

Todas las profesiones necesitan de una variedad de herramientas y la profesión de diseñador grafico no escapa de esta problemática, desafortunadamente las herramientas y los programas de computadora que se usan para la profesión de diseño grafico no son baratos.

Los programas de diseño gráfico son aplicaciones de vanguardia, las cuales mediante el uso de imágenes impactantes y diseños visuales con estilos  impulsan la economía moderna. Si creas obras independientes o formas parte de un proyecto en conjunto para crear un gran diseño, necesitas de un potente programa de diseño grafico.

Utilice el diseño grafico para crear arte, diseño, imágenes, videos y hacer realidad sus ideas. Trabaje donde quiera, cuando quiera, y comparta al instante con colegas y clientes. Existen muchos programas de diseño grafico, los cuales puedes comprar o descargar. La opción de programar el diseño grafico con las herramientas ofrecidas por CAD o CADD (Diseño asistido por computadora) es muy atractiva.

 

curso-de-autocad

HAZ CLIC EN LA FOTO PARA VER LOS MEJORES CURSOS DE AUTOCAD

Si trabaja en los sectores de arquitectura, diseño de moda, diseño web, diseño grafico  o ingeniería estructural, es muy probable que haya utilizado programas CAD  de tipo 2D o de tipo 3D. Estos programas pueden permitirle explorar ideas de diseño, representaciones foto realista y simular el rendimiento de un diseño en el mundo real.

El software AutoCAD fue uno de los primeros programas que permitían una gran variedad de usos en distintas profesiones tales como arquitectura, ingeniería, diseño de moda, diseño grafico entre otros, y sigue siendo uno de los programas de diseño gráfico de CAD más utilizados a nivel mundial.

¿Qué es Autocad?

AutoCAD es un programa de diseño grafico que inicialmente se llamaba Interact y fue escrito en ingles en su versión original. La primera versión del programa utilizó solo figuras primitivas como polígonas, círculos, líneas, arcos y texto para construir objetos más elaborados o diseños más complejos. Más adelante, el programa permitió la adición de objetos personalizados a través de una interfaz de programación.

La versión actual del programa incluye un conjunto de herramientas para modelado, 2D y 3D. AutoCAD también soporta numerosas interfaces de otros programas para automatización y personalización, mediante el uso de otros programas afines, es decir que puede añadir movimiento a sus diseños añadiendo otro programa capaz de crear movimiento.

En palabras simples, AutoCAD es una aplicación comercial que se utiliza para diseñar modelos bidimensionales (2D) y tridimensionales (3D) con la ayuda de una computadora.  

¿Para qué se utiliza Autocad?

Arquitectura:

El programa proporciona a sus quienes lo usan, una interfaz muy intuitiva, que ya aporta diseños integrados en la herramienta. Dentro de estos diseños que mencionamos están incluidas bastantes plantillas que fueron diseñadas específicamente para crear elementos arquitectónicos y construir edificios.

¿Es necesario ser arquitecto para poderle sacar partido a Autocad?. En absoluto, si aprendemos a manejar el programa podremos diseñar planos casi como lo haría un profesional. También podremos hacer réplicas de edifícios ya construidos.

Las versiones más actualizadas del programa denominado AutoCAD brindan a los arquitectos, constructores, diseñadores y cualquier persona que quiera, diseñar un plano arquitectónico, las herramientas que le permitirán estudiar la composición de una construcción, solucionando aquellas partes del edificio que necesiten mejoras. Todo ello con la ventaja que supone poder hacerlo sin riesgos ni costes, todo virtualmente.

Esto significa que con AutoCAD, puede crear un plan arquitectónico, diseñar un edificio y realizar un análisis específico para conocer la capacidad, las debilidades y las fortalezas de cada componente del edificio.

No te pierdas el impresionante vídeo de los creadores de Autocad:

 

Ingeniería:

En este campo, nos facilita diseñar componente típicos de infraestructura, muy solicitados en ingeniería civil o en el desarrollo de sistemas eléctricos o mecánicos, por citar algunos de los más comunes. El análisis de los denominados sistemas HVAC es otra de las aplicaciones más valoradas. Los ingenieros, en todas sus especialidades, pueden sacarle muchísimo partido a la herramienta, resultándoles imprescindible una vez la incorporan a sus rutinas de trabajo diarias.

AutoCAD permite disminuir los fallos humanos en la planificación de ingeniería a la hora de construir algo tangible. Este programa es una de las opciones para cualquier ingeniero o arquitecto, ya que se pueden crear con una gran precisión cualquier herramienta o pieza de ingeniería.

 

curso-de-diseño-asistido-por-ordenador

MATRICÚLATE EN LOS MEJORES CURSOS PARA APRENDER AUTOCAD (CLIC IMAGEN)



Diseño Gráfico:

Si bien existen herramientas de diseño gráfico más avanzadas hoy en día, las características propias de AutoCAD, las cuales permiten a los usuarios planificar espacios arquitectónicos, pero este programa no solo se queda en la planificación ya que permite mapear dicho espacio arquitectónico y aprovechar esa imagen para crear un diseño grafico de vanguardia, además de ser un diseño único.

Esta herramienta que permite mapear un diseño arquitectónico es una herramienta formidable que se puede utilizar de manera simultánea con otros componentes. Este programa a su vez admite el uso de archivos tales como DWG y DXF, los cuales se pueden exportar desde otras aplicaciones o de otros programas de CAD. También este programa de diseño tan conocido, permite crear estructuras de ingeniería tan avanzadas que creerás poder sacarlas de la computadora.

 

 

Industria de la Moda:

Es importante comprender que todos los patrones que alguna vez has visto en una prenda de moda como son los diamantes, los patrones brillantes o la joyería, no han sido diseñados por casualidad, al contrario todos esos patrones fueron meticulosamente elaborados bajo una serie de consideraciones y planos elaborados con el mas intimo cuidado. Y que mejor forma de hacer todos estos patrones que con el uso del programa conocido como AutoCAD, el cual es un software de diseño que viene con todas las herramientas necesarias para diseñar cualquier patrón o joyería que usted desee lanzar al mundo de la moda.

¿Qué puedo hacer con Autocad?

  • Crea, diseña y edita usando la geometría 2D.
  • Crea, diseña y edita modelos 3D.
  • Anota dibujos con texto, dimensiones, líderes y tablas.
  • Personaliza la cinta, colores y las paletas.
  • Adjunta e importa datos de archivos PDF.
  • Accede a conjuntos de herramientas especializadas para arquitectura, diseño mecánico, diseño eléctrico y más.
  • Dibuja planos arquitectónicos

Cursos para aprender Autocad

Aquí tienes una selección de Cursos de Autocad

Aprender a manejar Autocad no es demasiado complicado, pero necesitarás conocer las funcionalidades básicas del programa para poderle sacar todo el partido a esta poderosa herramienta de diseño. A partir de un primer acercamiento al programa podrás ahondar más en las posibilidades casi ilimitadas que te da Autocad. Pero, te advertimos que vayas con cuidado..¡Es adictivo!.

 

  • Diseño WEB

    Contenido1 ¿Qué es el diseño web?2 ¿Cómo funciona el diseño web?3 Proceso para el diseño de una página web: ¿Qué es ... Read more
  • Angular JS

    Contenido1 ¿Qué es Angular JS?1.1 ¿Para qué sirve Angular JS?1.2  ¿Dónde se puede descargar Angular JS?1.3 Ventajas de uso: ¿Qué es ... Read more
  • Corel Draw

    Contenido1 ¿Qué es Corel Draw?1.1 Utilidades de Corel Draw1.2 Ventajas de Corel DRAW  ¿Qué es Corel Draw? Corel DRAW es un ... Read more
Cargar más en  DISEÑO Y EDICIÓN

Te puede interesar

Unity

¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ... Read more

error: Content is protected !!