fbpx

El sistema operativo Android

¿Qué es Android?

Es de conocimiento general que los teléfonos inteligentes, o cualquier otro dispositivo denominado inteligente hoy en día,  funciona porque  porta una computadora de pequeñas dimensiones. Es por eso que, como cualquier computadora, necesitan de un sistema operativo para funcionar.

Sin ese software les sería imposible seguir instrucciones y ejecutar programas. Es decir, sin este sistema operativo estos dispositivos simplemente no funcionarían.

En ese sentido Android es un sistema operativo creado en un principio para permitir el funcionamiento o ejecución de aplicaciones, o programas en teléfonos celulares inteligentes. Básicamente, sin este sistema no se podrían ejecutar en los teléfonos inteligentes las llamadas y populares aplicaciones que se pueden descargar a un celular, ni ningún otro programa.

Hoy en día se emplea en otros dispositivos como televisores o relojes inteligentes. No exclusivamente en teléfonos celulares.

Características del sistema Android:

  • Está basado en el sistema operativo Linux: por lo que hereda características propias de este sistema, como por ejemplo: que es de libre y de código abierto. Esto significa que cualquier persona puede tener acceso o descargar el código fuente de ese sistema para emplearlo,  programarlo, modificarlo o adaptarlo. Y lo que es mejor, puede hacerlo gratuitamente.

Estas características lo hacen el sistema preferido para los fabricantes de teléfonos inteligentes o dispositivos con esa misma característica. Quienes no dejan de ver esto como una oportunidad de ganancia con menos inversión.

  • En él funcionan una cantidad elevada de aplicaciones de todo tipo: existe un sinfín de aplicaciones disponibles para Android. Hay aplicaciones de todo tipo: para entretenimiento (Juegos, deportes, moda), informativas, lámparas, calculadoras y más.

Estas aplicaciones se pueden descargar generalmente a través de otra aplicación denominada Play Store.

  • Es fácilmente transportable:  esta característica permitió que se le diera a este sistema un uso más amplio para el cual fue pensado, ya que se puede emplear no sólo en teléfonos móviles, para lo cual estaba destinado originalmente, sino en otros dispositivos como  televisores, tablets, o relojes inteligentes, ya que se adapta a todo tipo de pantallas.
  • Está sujeto a mejoras constantes: Android está sujeto a un sistema de mejoras constantes, y al ser de código abierto cualquiera puede hacer un aporte en lo que a dichas mejoras se refiere.
  • El sistema operativo Android

    ¿Qué es Android? Es de conocimiento general que los teléfonos inteligentes, o cualquier otro dispositivo denominado inteligente hoy en día,  funciona ... Read more
Cargar más en  ANDROID

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Unity

¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ... Read more

error: Content is protected !!