Javascript

¿Qué es Javascript?

Los llamados “lenguajes de programación” son los que permiten que una computadora funcione, ya que a través de ellos reciben órdenes, las interpretan y ejecutan: “Navigator Javascript”, “Javascript” o “JS”, como también se le conoce, es uno de ellos.

Se trata de un lenguaje de programación muy popular hoy en día, considerado uno de los principales lenguajes en apoyo al trabajo que realizan los desarrolladores web.

Nació de la necesidad de suplir las deficiencias de HTML en torno a la creación de páginas web, ya que con este las páginas web creadas eran estáticas y aburridas. Javascript permitió que se añadieran efectos llamativos y dinámicos a estas, haciéndolas más entretenidas para los usuarios.

curso-de-javascript

LOS MEJORES CURSOS DE JAVASCRIPT – JS

Características de Javascript:

  • Es un lenguaje interpretado, es decir, utiliza un intérprete que descifra los códigos en tiempo real, en lugar de emplear compilados.
  • Es un lenguaje muy versátil, por lo que puede emplearse en diversidad de propósitos. Entre ellos: la creación de páginas web más dinámicas, con elementos como contadores de visitas, detectores de idiomas y efectos varios.
  • Con el mismo se pueden añadir a las páginas web elementos que funcionen según las acciones del usuario, como por ejemplo: el despliegue de un menú cuando el usuario  haga clic en un lugar determinado del sitio web.  También es útil en la ejecución de juegos y softwares diversos.
  • Existen dos versiones del mismo, por lo que  puede funcionar del lado del cliente, lo que significa que se ejecuta en el ordenador del visitante y no en el servidor, como también puede funcionar del lado del servidor, lo que significa que se ejecuta en el servidor antes de remitir archivos a los ordenadores de los visitantes. No obstante se emplea mayoritariamente en la forma: “Del lado del cliente”, que es su versión más popular y tradicional.
  • Es ligero y más rápido que muchos otros lenguajes de programación existentes.

Ventajas del uso de Javascript:

  • Al permitir el dinamismo en las páginas web con él desarrolladas las hace más atractivas a los visitantes, lo que aumenta la probabilidad de que más personas  interactuen con el contenido de la página en cuestión.
  • Se trata de un lenguaje sencillo de aprender que puede ser aprovechado al máximo tanto por expertos como por aprendices en el área de programación.
  • La mayoría de los navegadores web soportan este lenguaje, aunque los usuarios pueden decidir desactivarlo si lo prefieren.
  • Es un lenguaje multiplataforma, es decir, diversidad de plataformas lo soportan.
  • Los errores se detectan fácilmente al emplear este lenguaje, por tanto se pueden corregir con mayor facilidad en comparación con otros lenguajes de programación.

Desventajas de Javascript:

La desventaja principal de emplear este lenguaje de programación reside en su popularidad en auge, ya que mientras más popular es uno de estos lenguajes más vulnerable se hace a amenazas como virus.

  • Docker

    ¿Qué es Docker? Docker es una tecnología que facilita la creación y gestión de contenedores, que no son otra cosa más ...
  • Arduino

    ¿Qué es Arduino? Aprender  programación, electrónica, o robótica es el propósito de muchos. Pero en estas materias, aunque la teoría es ...
  • Blockchain

    ¿Qué es Blockchain?    Blockchain, o cadena de bloques, es una tecnología que permite el registro público de una transacción digital. ...
Cargar más en  PROGRAMACIÓN

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Unity

¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ...

error: Content is protected !!