¿Qué es Java?

Actualmente existen muchos lenguajes de programación que son los que permiten a un programador dar instrucciones a las computadoras y que estas las lleven a cabo. Sin estos lenguajes el programador no podría entenderse con la máquina y esta no podría funcionar. De entre los lenguajes de programación existentes Java es uno de ellos. De hecho, es uno de los lenguajes de programación más utilizados hoy en día a pesar de no ser novedoso.

Se trata de un lenguaje especializado en la tipología de programación orientada a objetos. Aunque también es una plataforma informática.

Se le confunde a menudo con el lenguaje de programación Javascript pero se trata de un lenguaje completamente diferente a este.

Se explicará más sobre este tema a continuación:

Características del lenguaje de programación Java:

.-  Se trata de un lenguaje de propósito general, es decir, puede usarse con fines muy diversos como por ejemplo: desarrollo de páginas web, softwares, aplicaciones, plataformas, sistemas de navegación y más.

Con frecuencia es empleado para crear plataformas en el contexto de grandes empresas. La misma empresa Google lo emplea con frecuencia.

.- Su sintaxis es equivalente a la del lenguaje C++ pero en una versión más simple o simplificada.

.- Puede emplearse en diversidad de dispositivos: internet, ordenadores, teléfonos inteligentes, consolas de video juegos y más.

.-  Puede ser ejecutado en diversidad de plataformas y sistemas operativos. Entre ellos Window, Linux y Mac.

La mayoría de las plataformas existentes y sistemas operativos lo soportan.

Ventajas del lenguaje de programación Java:

.-  Es un lenguaje fácil de aprender y emplear. Al ser un lenguaje orientado a objetos facilita posteriormente la comprensión de lenguajes de programación pertenecientes a dicha tipología.

.- Existe mucha información respecto a este tipo de lenguaje circulando en internet por lo que se tendrán facilidades a la hora de estudiarlo.

.- Es gratuito. Puede ser descargado desde su página web oficial sin necesidad de pagar por obtenerlo.

.- Es bastante seguro contra virus o infiltraciones de terceros aunque no puede considerarse el más seguro de entre los lenguajes de programación existentes.

.- Detecta errores de manera eficiente ya que su código atraviesa por diversos test de verificación tanto en la etapa de compilación como en la de ejecución.

.- Existe una gran variedad de librerías o frameworks que aumentan las funcionalidades de este lenguaje.

.- Muchas aplicaciones o sofwares no funcionan si no se posee este lenguaje de programación por lo que es importante aprenderlo.

.- Libera memoria de manera automática porque posee su propio reciclador de memoria.

error: Content is protected !!