¿Qué es C++?

 C++ es la versión evolucionada del lenguaje de programación C; como todo lenguaje de programación, permite dar órdenes a las computadoras para que las mismas ejecuten tareas.

Fue diseñado en el año 1979 con el único propósito de agregar al lenguaje de programación C, funcionalidades de las cuales carecía y mejorarlo de esa forma.

Se podría decir que C++ es prácticamente el mismo lenguaje de programación C, pero con la funcionalidad de programar usando la tipología de programación orientado a objetos.

Se le atribuye el haber potenciado esa tipología de programación. En ese sentido, se podría decir que el resto de los lenguajes de programación orientados a objetos que surgieron después de él nacieron inspirados por él.

Características:

.- A pesar de haber sido creado en  una época remota se le considera un lenguaje de programación moderno debido a que se mantiene sobre él una actualización constante.

.- Es muy potente

.- Se le considera un lenguaje híbrido por el hecho de que trae consigo incorporadas todas las funcionalidades del lenguaje de programación C pero le agrega la tipología de programación orientada a objetos, que la versión C no poseía.

.- Es un lenguaje de programación de propósito general, lo que implica que no se le puede atribuir un propósito. Al contrario, es muy versátil y por eso con el mismo puede programarse cualquier cosa.

.- Es bastante rápido.

.- Es un lenguaje de programación multiplataforma que permite la programación en diferentes estilos.

¿Para qué se utiliza?

Al ser un lenguaje de programación de propósito general se puede crear con el mismo cualquier clase de programa.

Frecuentemente se utiliza para desarrollar sistemas operativos,  entornos de desarrollo integrado, aplicaciones de base de datos, procesadores de texto, aplicaciones y sitios web, compiladores, juegos y más.

Ventajas de utilizarlo:

.- Con él se puede programar en una gran diversidad de estilos.

.-  Con él se pueden crear programas sumamente eficientes.

.- Los códigos que deben usarse para emplearlo son relativamente cortos.

.- Es bastante rápido a la hora de programar.

Desventajas de programar en C++:

La principal desventaja de programar en C++ radica en el hecho de que en su empleo existe una poca detección de errores. Esto tiene consecuencias graves ya que si los códigos no están correctos el programa que se haya  desarrollado presentará inconvenientes al ser ejecutado.

Esta característica hace que este programa no sea especialmente adecuado para programadores principiantes.

A tener en cuenta:

Aunque no es obligatorio tener conocimiento del lenguaje de programación C para aprender a utilizar el lenguaje de programación C++, la realidad es que como son prácticamente lo mismo el tener conocimientos especializados sobre el lenguaje de programación C facilita en gran medida el aprendizaje y la comprensión del lenguaje de programación C++.  Por tanto, se recomienda al menos tener nociones básicas sobre el primero antes de aprender sobre el segundo.

error: Content is protected !!