¿Qué es la programación en C?

Los ordenadores funcionan por medio de la programación; a través de ella un ser humano le envía instrucciones a los mismos  para que cumplan con las tareas que les sean encomendadas. Ello lo realizan por medio de una serie de códigos que las computadoras pueden interpretar.  Códigos que como un todo se conocen como lenguaje de programación.

C  es un lenguaje de programación conocido también como “Lenguaje de programación de sistemas”. Se desarrolló en el año 1972 por lo que se trata de un lenguaje remoto y tradicional, aún de gran utilidad en la actualidad.

Es el precursor e inspirador de la mayoría de los lenguajes de programación más actuales.

¿Para qué se utiliza la programación C?

El lenguaje de programación C es versátil, por lo que puede emplearse en una gran variedad de propósitos. Comúnmente es utilizado para la creación de software de sistemas o desarrollo de sistemas operativos y la creación de aplicaciones. También puede emplearse para el control de procesos, la adquisición de datos y el desarrollo de ejecutables para realizar algunas tareas en específico.

Con él se pueden crear programas de contenido variable: educativos, científicos, entretenimiento (Juegos)

Características:

.-Es uno de los lenguajes de programación más potentes que existen.

.- Los códigos con él creados son muy eficientes.

.- Es un lenguaje de programación de propósito general, es decir, no está orientado a un propósito en concreto, lo que lo hace muy versátil.

.-  Puede emplearse en una gran diversidad de plataformas informáticas. De hecho, en casi la totalidad de ellas.

.-  No tiene integradas tantas funcionalidades como otros lenguajes de programación más actuales, lo que conlleva a que el programador tenga que pensar y trabajar más al emplear este lenguaje en comparación con otros lenguajes de programación. No obstante, esto no necesariamente representa una desventaja. De hecho, se considera una ventaja en el sentido de que este lenguaje de programación es muy útil para que los programadores en formación comprendan y aprendan las reglas básicas de programación y se capaciten apropiadamente en el área.

.- Es flexible porque con él se puede programar en una gran diversidad de estilos.

.- Los programas con él desarrollados se pueden organizar por módulos.

.- Los programas con él creados pueden ser fácilmente transportables hacia otros sistemas.

.- Impide las operaciones sin sentido.

Desventajas:

Su desventaja principal es que puede resultar más complicado de aprender con respecto a otros lenguajes de programación. Para sacarle el máximo provecho se necesita experiencia. Pero una vez que se obtiene emplearlo resulta muy fácil.

error: Content is protected !!