fbpx

Licencias Office

 En ocasiones algunas personas confunden el término “Sistema Operativo” con el de “Suite Office”, pero este último es parte del sistema operativo, y para cada SO existe una Suite Office específica.

¿Qué es una Suite Office?

La Suite Office no es más que un programa el cual contiene un paquete con múltiples aplicaciones que sirven para editar, gestionar o modificar archivos y contenido que serán almacenados en el ordenador o enviado por diversos medios.

¿Qué es la Suite Office de Microsoft?

Es un programa mejor conocido como Microsoft Office, el cual incluye diversas aplicaciones para gestionar contenido en un ordenador u otros equipos. Es una de las suites ofimáticas más populares en todo el mundo y se posiciona como número uno en todo el mercado informático.

Fue comercializado a partir del año 1989 y para ese entonces contaba con dos versiones, la primera incluía tres programas para edición de contenido y eran: Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft Power Point, y también otra versión que incluía estas tres aplicaciones junto con otras: Microsoft Access y Schedule Plus.

 

curso-de-microsoft-office

APRENDE A UTILIZAR LA SUITE OFFICE CON LOS MEJORES CURSOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN.

 

Con el pasar de los años la compañía comenzó a desarrollar funciones para mejorar cada una de las aplicaciones, ya que cuando se lanzó al mercado esta Suite ni siquiera contaba con un corrector de ortografía y otras herramientas que permitieron el desarrollo de diversas aplicaciones creadas por el usuario.

En la actualidad la Suite Office de Microsoft ha ido evolucionando de forma constante, tanto es así que se fueron agregando más y más aplicaciones, dándole al usuario un sinfín de posibilidades para crear el contenido más creativo original y de calidad.

¿Qué programas incluye la Suite Office de Microsoft?

Los programas que por defecto incluye el paquete de la Suite Office de Microsoft son los siguientes:

  • Microsoft Word:

Es un muy conocido procesador de texto de esta Suite Office de Microsoft. El formato en el cual guarda el documento es casi el estándar para todos los ordenadores, esto logra que la aplicación se posicione como la número uno en el mercado, y que sea la más usada por todos los usuarios.

 En las versiones más viejas, le colocaba a los documentos la etiqueta “.DOC” mientras que en la actualidad le coloca “.DOCX”, independiente de esto es capaz de abrir y gestionar documentos con cualquiera de las dos etiquetas.

  • Microsoft Excel:

Es una aplicación que contiene una hoja de cálculo cuyo nombre verdadero es “Multiplan”. También durante su lanzamiento y hasta la actualidad se convirtió en el estándar de todas las hojas de cálculo en el mundo, ignorando por completo el uso de otros programas similares que eran de uso frecuente antes de su llegada.

En un inicio manejaba la extensión “.XLS”, pero en las versiones más recientes lleva la “.XLSX”. En la actualidad es norma para todos los empleados conocer el manejo de esta hoja, pues otorga una infinidad de posibilidades para el manejo de información, hasta es un buen soporte para la creación de una base de datos.

  • Microsoft Power Point:

Esta herramienta se originó con el fin de poder crear y modificar diapositivas para la realización de presentaciones; esto para diversos entornos como Windows y también MAC. Gracias a su constante evolución esta herramienta permite el uso de diversos elementos multimedia en una sola presentación, es decir, en un archivo de Power Point se pueden incluir textos, imágenes, sonidos, así como también videos y animaciones.

Existe una versión actualizada para dispositivos móviles la cual permite funciones como agregar videos y sonido a las diapositivas, que es conocida como Office Mobile.

  • Microsoft Outlook:

 Esta aplicación se encarga de actuar como un correo electrónico y además de administrar información personal. Llegó para reemplazar a sus predecesores, el Microsoft Mail, el Windows Messaging y el Schedule +.

  • Microsoft Publisher:

Esta aplicación fue creada para la autoedición, y orientada a personas que estén en un nivel básico de diseño, pues permite la realización de diversas publicaciones, y aunque tiene características similares a su hermano, el procesador de textos “Microsoft Word”, presenta características extra que harán que el usuario pueda crear con facilidad contenido para páginas web de forma fácil y práctica.

También se incluyen otras que se consideran complementos para algunos de los usuarios más frecuentes de la Suite Office de Microsoft:

 

curso-de-office

LOS MEJORES CURSOS DE OFFICE 365. CLICA EN LA FOTO.



  • Microsoft One Note:

Es una aplicación creada para tomar notas de forma fácil y eficiente, algunos lo considerarían como un procesador de texto. No solo ofrece la posibilidad de introducir una nota a través del teclado, sino también a mano en dispositivos táctiles.

Con Microsoft One Note también puedes crear notas donde se incluyan audios, videos, imágenes, archivos multimedia, dibujos, etc. Existe también una opción en la cual se crea una especie de impresora virtual para de este modo poder compartir documento o archivos con otras aplicaciones.

  • Microsoft Access:

Esta aplicación actúa como un gestor de datos, es usado para la creación de base de datos y posee funciones asociadas con otras aplicaciones, es decir, puede importar o exportar datos de aplicaciones como Microsoft Excel y otras más. Esta aplicación es muy utilizada por empresas que desean llevar el control de ciertas estadísticas relacionadas a los datos que se incluyen comúnmente.

Ofrece además diversas soluciones web para quienes no posean instalada esta Suite Office de Microsoft:

  • Office Online:

Esta es una aplicación gratuita que se encuentra en la web y posee un paquete de aplicaciones asociadas a Microsoft Office, de esta forma cualquier usuario que posea una conexión a internet podrá descargar cualquier archivo a documento desde la página web.

 En esta aplicación se incluye un Excel Web App (equivalente a Microsoft Excel), Word Web App (equivalente a Microsoft Word), Power Point Web App (equivalente a Microsoft Power Point), y también incluye un One Note Web App (equivalente a Microsoft One Note).

  • Microsoft Update:

 Esta aplicación disponible en la web contiene las actualizaciones de la Suite Office de Microsoft en la nube, permite descargar de forma práctica cualquier actualización que se necesite, inclusive es capaz de detectar el hardware y ofrecer las soluciones compatibles con este.

  • Windows Server

    Contenido1 ¿Qué es Windows Server?2 Características de Windows Server3 Ventajas de uso de Windows Server4    Desventajas de Windows Server: ¿Qué ... Read more
  • Microsoft SQL Server

    Contenido1 ¿Qué es Microsoft SQL Server?2 ¿Para qué sirve Microsoft SQL Server?3 Ventajas de su uso:4 Desventajas de su uso: ¿Qué ... Read more
  • Visual Studio

    ¿Qué es Visual Studio? Los programas y aplicaciones web revisten vital importancia en esta era digital, en la cual las personas ... Read more
Cargar más en  MICROSOFT

Te puede interesar

Unity

¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ... Read more

error: Content is protected !!