¿Cuáles son los mejores destinos para pescar?

La pesca deportiva es una actividad entretenida que cada vez gana más partícipes alrededor del mundo.

Existen muchísimas variedades de peces que se pueden capturar al practicar esta actividad y lo cierto es que cada una representa un reto distinto (Algunos peces son más fuertes y rápidos que otros, otros son más difíciles de encontrar, etc).

Pescar siempre supone un reto; lo que encarna la esencia de la pesca deportiva en general, ya que el entretenimiento de sus practicantes consiste en  superar los desafíos de atrapar especies de peces particulares.

Pero no sólo pescar las distintas especies de peces existentes le da atractivo a la pesca deportiva. El atractivo de esta actividad también deriva en el  hecho de viajar y conocer destinos idóneos para la pesca de esas especies.

Si estás interesado en la pesca deportiva seguramente te atraerá conocer cuáles son los mejores destinos en el mundo para pescar.  A continuación se describirán:

1.- Región patagónica de Argentina:

Esta región se ubica en la parte sur de Argentina y es considerada un verdadero paraíso para pescadores de todo el mundo, debido a la abundancia de ríos y lagos que forman parte de su territorio, en los que se pueden capturar una gran variedad de especies de salmones y truchas de buen tamaño y peso.

Entre las especies de salmones y truchas que abundan en el lugar destacan: El salmón encerrado, las truchas criollas, truchas arcoiris y las truchas marronas.

pescar-en-patagonia

Los mejores destinos para pescar dentro de esta región son: El Río Correntoso,  el Lago Espejo, el río Limay y la boca del río Chimehuín con el lago de Huechulafquen, en los que se suelen encontrar en cantidad las truchas y salmones tan característicos del lugar.

La modalidad de pesca más empleada en esta región es la pesca con mosca. Se considera un sitio ideal para practicar esa modalidad específica de pesca aunque la modalidad spinning y trolling también se practican mucho en esa zona.

2.- Tierra de fuego (Argentina):

En territorio argentino no solo la región patagónica en general es considerada un paraíso de pesca, sino que también lo es la Provincia “Tierra de Fuego” en donde el peso de las truchas que se pueden capturar es considerable.

El peso mínimo de las truchas que se pueden atrapar en esta región es de 4 kilogramos y con suerte se pueden llegar a capturar truchas de hasta 11 kilogramos; un verdadero logro para los amantes de la pesca deportiva.

El mejor destino para pescar en el lugar es: El río grande. Una enorme estatua de una trucha adorna la llegada a este río; la misma habla por sí sola sobre el atractivo turístico del lugar, relacionado con la pesca de este ejemplar de pez.

3.- Mazatlán (Costa Mexicana):

La ciudad de Mazatlán, ubicada al noreste de México se encuentra rodeada por una extensa región costera que ha adquirido gran fama entorno a la pesca deportiva, ya que se pueden capturar  en el lugar una gran variedad de peces entre los que destacan: El Pez Vela, el Marlín rallado, el Marlín azul y el dorado; que provienen del océano Pacífico.

Sin duda esto le brinda un atractivo que le da un lugar entre los mejores lugares del mundo para pescar. De hecho, esta zona es visitada por miles de turistas cada año. Se puede pescar en la región todo el año aunque varía por temporadas las especies de peces que se pueden capturar.

4.- Río Umba (Rusia):

Desde mayo hasta finales de octubre el río Umba, situado en la península de Kola, Rusia, se convierte en un lugar de ensueño para pescadores de todo el mundo por su alta afluencia de salmones.

En esa temporada es ideal pescarlos. Se dice que allí es posible capturar los mejores ejemplares de salmón provenientes del océano Atlántico, aunque se deben superar una serie de retos para hacerlo: como el viaje hacia el propio río Umba, el cual se encuentra bastante aislado, la corriente fuerte y característica del río en cuestión y los osos salvajes que luchan por apoderarse de los salmones tanto como los pescadores.

5.- Manaos (Brasil):

Manaos es la ciudad más grande perteneciente al estado brasileño de Amazonia. Se encuentra ubicada en la región norte de ese país y es considerada uno de los mejores destinos para pescar ejemplares de pirañas.

Estos peces son bastante agresivos. Eso y sus puntiagudos dientes los convierten en todo un reto para los pescadores. De eso deviene el gran atractivo de Manaos para los mismos y su merecido lugar entre los mejores lugares para pescar alrededor del mundo.

6.- El Pantanal (Brasil):

El Pantanal es otra región de Brasil que se ha  ganado buena fama entre los pescadores. Misma que le brinda un espacio entre la lista de los mejores lugares del mundo para pescar.

Consiste en una superficie pantanosa muy extensa (La más grande del mundo) en la que se pueden capturar gran diversidad de especies de peces (Hasta 400 especies diferentes).

La piraña y el pavón son las especies predilectas para la  pesca en el lugar. Los pescadores aman pescarlas porque suponen un excelente reto para ellos.

pescar-en-el-ebro

7.- Río Ebro (España):

El río Ebro se ha convertido en un destino con gran favoritismo entre los pescadores de todo el mundo.

Una gran diversidad de peces se pueden capturar en el lugar, entre los que destacan: Los siluros, la lubina negra o carpa y los lucios. Lo mejor es que se pueden encontrar excelentes ejemplares de estas especies en el río, de tamaños considerables.

Los mejores destinos para pescar en el interior de este río son: Los embalses Mequinenza y Ribarroja; los cuales son verdaderamente extensos.

Es posible pescar en este río durante todo el año.

8.- Asturias (España):

Ubicada al noreste de España, Asturias cuenta con un gran atractivo para los pescadores, dados sus 345 kilómetros de costa y la presencia en su territorio de extensos ríos. Lo que lo convierte en un verdadero paraíso para los amantes de la pesca deportiva.

Las mejores zonas para pescar en el lugar son: Avilés, Gijón y Villaviciosa.

El pez predilecto para pescar en Asturias es el salmón.

9.- Cayos de Florida:

Se conoce como los Cayos de Florida a una serie de islas que conforman la región costera de Florida, Estados Unidos; que está formada por aproximadamente 1700 islas en las que se pueden pescar una gran variedad de peces, como por ejemplo: Tarpones, Marlines azules y Lisas.

Se considera que este es el mejor lugar del mundo para capturar lisas, por lo que pescadores de todo el mundo visitan este lugar con el objeto de capturar estos veloces peces.

10.- Santa Cruz (Bolivia):

La región de Santa Cruz, Bolivia, se considera un paraíso para los pescadores adictos a la captura de los peces dorados. Se pueden capturar en ese lugar peces de hasta 40 libras de peso.

 

error: Content is protected !!