Especies de peces abundan; son innumerables. No obstante diversas peculiaridades hacen que ciertos tipos de peces sean más apreciados por los pescadores con respecto a otros.

A continuación se enumerarán y describirán cuáles son esas especies de peces más apreciadas por los pescadores. A saber, las siguientes:

1.-El Pez dorado:

pez-dorado

El dorado es uno de los peces más codiciados alrededor del mundo y con presencia en todo el planeta. Debe su nombre al brillante color dorado que le caracteriza, aunque sus costados son de verde azulado.

Estos son peces depredadores  voraces,  agresivos y muy rápidos.  Estas características, y  el hecho de que se han encontrado especímenes de hasta 80 libras de peso aunque su peso oscila entre las 15 y 30 libras normalmente, les han proporcionado gran atractivo dentro del mundo de la pesca deportiva. Por lo que se encuentran continuamente en la mira de los pescadores con propósitos deportivos.

También son muy apreciados por los pescadores con miras comerciales, pues se consideran una delicia cocinados en cualquier modalidad: (Fritos, asados, al horno, etc).

Se les conoce también como Mahi Mahi o pez delfín.

2.- El Salmón:

pez-salmón

El salmón es un pez de cuerpo alargado y color azul grisáceo que cuenta con amplia fama debido a la exquisitez de su sabor,  lo que lo convierte en una especie muy apreciada por los pescadores en el ámbito comercial de su carne.

En el ámbito de  la pesca deportiva, por su parte, son igualmente apreciados debido a que pescarlos supone todo un reto.  Estos peces son muy temerosos y tímidos, lo que hace de su pesca un arte de la estrategia y la paciencia, ya que son ingeniosos y rápidos para evadir su captura.

Se encuentran en ríos y mares,ya que nacen en los primeros para luego emigrar al mar y regresan posteriormente a los ríos para reproducirse.

3.- El Atún de aleta amarilla, atún claro o rabil:

atún-aleta-amarilla

Es uno de los tipos de atún más grandes que existen. Pueden llegar a medir hasta 239 centímetros de longitud y a pesar una cantidad considerable.

La pesca de esta especie de peces es extremadamente popular, debido a que son altamente rentables en el mercado de consumo por su delicioso sabor, pero también son muy populares en el entorno de la práctica de la pesca deportiva.

4.-El atún rojo:

atún-rojo

Es el tipo de atún más grande que existe y además puede alcanzar hasta 600 kilogramos de peso, lo que le da gran atractivo cara a los aficionados.

Su hábitat principal es el océano Atlántico, el Mar  Negro y el Mar Mediterráneo.

5.- La Trucha común:

trucha-común

     Existen varias especies de truchas, pero una de las más apreciadas por los pescadores es la trucha común.

Su atractivo deportivo deviene de la ardua lucha que suelen pugnar cuando son capturadas. También tienen atractivo comercial por su sabroso sabor que constituye toda una caricia al paladar.

Son frecuentemente criadas de manera artificial en piscifactorías para su posterior liberación y futura pesca.

6.- La  Carpa: 

carpa-común

Las carpas son peces alargados cubiertos de escamas brillantes que pueden alcanzar grandes proporciones (Pueden llegar a medir hasta 1,2 metros) y que poseen una increíble fuerza, características que las ponen en la mira de los amantes de la pesca deportiva.

7.- El Sábalo o tarpón:

sábalo-o-tarpón

   El pez sábalo o tarpón es uno de los peces más apreciados por los amantes de la pesca en alta mar. De hecho; debido a que no son idóneos para el consumo su pesca suele tener netamente fines deportivos.

Tienen un gran tamaño (Su tamaño normal oscila entre 1 y 2,5 metros) y peso (Pueden llegar a pesar hasta 150 kilogramos) y son apreciados también por la ardua lucha que suelen librar cuando son atrapados por un anzuelo; del que trata de librarse con grandes saltos.

Se encuentran por todo el Océano Atlántico y por el Océano Pacífico, al cual han emigrado.

8.- El Marlín azul:

marlín-azul

   Se trata de un pez inconfundible debido a su maxilar superior en condición de pico de aspecto extremadamente alargado.

El Marlín azul es otro de los peces favoritos por los amantes de la pesca deportiva en alta mar. Su atractivo en este ámbito de pesca deportiva deriva de su tamaño, rapidez  y fuerza; representan todo un reto a la hora de pescarlos.

Los pescadores en general también suelen apreciarlo mucho por su carne, la cual tiene un valor comercial bastante elevado.

 9.- El Pez vela:

pez-vela

 Debe su nombre al hecho de que su aleta dorsal recuerda las velas de los barcos. Esa misma característica le brinda una rapidez increíble. De hecho, se considera a esta especie de peces como los peces más veloces del mar. Pueden alcanzar una velocidad de 110 Kilómetros por hora.

Muy apreciados por los pescadores debido a su gran capacidad de lucha a la hora de ser capturados; luchan ferozmente cuando son enganchados con un anzuelo, aunque suelen cansarse rápido.

10.- La Piraña:  

pez-piraña

  La piraña es quizás uno de los peces con más fama alrededor del mundo; que se ha ganado debido a su presencia en trabajos cinematográficos reconocidos.

Esos mismos trabajos cinematográficos le han dado mala reputación, y es que sin duda, sus dientes afilados y apetito voraz la hacen digna de cualquier película de terror.

Se trata de peces carnívoros que miden entre 15 y 30 centímetros aproximadamente. Viven en los ríos caudalosos de América del Sur, especialmente en el río Orinoco.

Son atractivas entre los pescadores deportivos por sus dientes filosos y agresividad, aunque son menos agresivas que lo que su fama antepone.

Son también muy deliciosas de sabor, a pesar de su peligrosidad.

11.- El Pez tigre:

pez-tigre

   Sus afilados dientes, agresividad y voracidad recuerdan a las pirañas.

Como su hábitat general está en el Congo se les considera familiares africanas de estas (Pirañas) pero son más agresivas si se les compara y por ende, más difíciles de capturar.

La dificultad de su pesca las convierte en todo un reto para los pescadores y les brinda atractivo ante sus ojos.

 

 

error: Content is protected !!