fbpx

Pesca al curricán

¿Qué es la pesca al curricán?

Durante mucho tiempo el hombre se dedicó al perfeccionamiento de las técnicas de pesca para hacer de esta actividad una actividad más efectiva. Fue así como fueron surgiendo distintas modalidades de pesca. La pesca al curricán es una de ellas.

¿Cómo se pesca al curricán?

La pesca al curricán, también conocida como trolling, es una técnica de pesca empleada para capturar peces desde una embarcación en movimiento.

Esta técnica consiste en arrastrar detrás de la embarcación el aparejo o instrumento de pesca a utilizar, al cual deberá ir adherido un anzuelo que puede ser natural (vivo o muerto) o artificial. Es fundamental poseer destreza en la elaboración de algunos nudos básicos que aseguren el anzuelo o señuelo al sedal.

A menudo durante el empleo de esta técnica se utilizan cebos o anzuelos artificiales, de colores vivos, llamados señuelos, de forma tal que se asemejen a la apariencia de un vistoso pez que pueda atraer la atención de otros peces más grandes. Cómo este cebo será arrastrado por la embarcación, que deberá moverse a una velocidad moderada, los peces predadores pensarán que se trata de una simple presa en movimiento e irán  a por ella.

Los cebos naturales si bien no resultan tan atrayentes por su apariencia, si pueden serlo por su olor, es por eso que muchos pescadores los prefieren a los cebos artificiales.

pesca-al-curricán

Modalidades de la pesca al curricán

Se pueden destacar dos modalidades de pesca al curricán. La primera es aquella que se emplea para capturar peces que habitan a poca distancia o a pocos metros de  la superficie. Se realiza por tanto a poca distancia de la orilla o la costa. Con esta técnica se pueden capturar peces pequeños o medianos.

La segunda modalidad es la que se emplea a una distancia que supera las tres millas de la costa o muy en el interior del lago, embalse o río, según se trate. Su objetivo es capturar peces que habitan en las profundidades. Generalmente a través de esta técnica se pueden capturar peces más grandes.

¿Dónde pescar empleando la técnica de la pesca al  curricán?

Esta técnica es efectiva para pescar en el interior de los ríos, lagos o embalses que se puedan recorrer sobre una embarcación, o en el mar. Asegúrese siempre de que cumple con la normativa de la zona donde vaya a pescar, porque podrá necesitar una licencia o permiso de pesca.

Ventajas de la modalidad de pesca al curricán

Con el empleo de esta técnica se pueden capturar una gran cantidad de peces sin mucho esfuerzo. Se trata de una técnica sumamente efectiva que suele ser ampliamente empleada por quienes se dedican a la pesca con fines recreativos o comerciales.

  • Viajar al Caribe

    Contenido1 Viaje al Caribe. Destinos y consejos2  Cancún (México)3 Exuma (Las Bahamas)4 Punta Cana (República Dominicana)5 Aruba6 Isla de Curazao7 Isla ... Read more
  • Pesca al curricán

    Contenido1 ¿Qué es la pesca al curricán?1.1 ¿Cómo se pesca al curricán?1.2 Modalidades de la pesca al curricán1.3 ¿Dónde pescar empleando ... Read more
  • Pesca con mosca

    Contenido1 Qué es la pesca con mosca1.1 Características de la pesca con mosca                  ... Read more
Cargar más en  OCIO

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Viajar al Caribe

Contenido1 Viaje al Caribe. Destinos y consejos2  Cancún ... Read more

error: Content is protected !!