fbpx

Pesca con mosca

Qué es la pesca con mosca

Existen diferentes modalidades de pesca a emplear cuando se practica esta actividad. La técnica más efectiva dependerá del pez que se pretenda capturar, su hábitat y otros factores. La pesca con mosca es una de las tantas modalidades de pesca existentes.

Características de la pesca con mosca                                                                

Se trata de una estrategia  de pesca destinada a capturar peces predadores en aguas tranquilas.

Consiste en el empleo de un cebo artificial que simula una mosca, o cualquier insecto o pequeño animal perteneciente a la cadena alimenticia de los peces a capturar, o bien que en el agua simula ser uno de estos animales secos o ahogados.

Este cebo artificial parecerá ante estos peces como una presa ahogada o muerta, fácil de capturar; se acercarán a capturarlo y allí caerán en la trampa, lo que quedará después será la lucha hasta finalmente capturar al ejemplar.

Este cebo se conoce como “mosca” y a él debe su nombre esta modalidad de pesca, la cual también se conoce como “pesca con cola de rata”.

¿Dónde se puede emplear esta modalidad de pesca?

Es útil para atrapar peces en el mar, lago y ríos. No obstante, nunca deje de preguntar si va a necesitar obtener un permiso de pesca para practicar esta modalidad en la zona elegida para practicar este deporte.

pesca-con-mosca

¿Qué peces se capturan con esta modalidad de pesca?

Son muchos los peces predadores que fácilmente terminan atraídos por este señuelo y modalidad de pesca. Algunos ejemplos de los peces que pueden ser capturados con ella son los siguientes:  truchas, carpas, doradas, salmones, bardos y más.

Equipo a emplear: La efectividad de la modalidad de pesca con mosca no sólo dependerá del señuelo a utilizar. También dependerá de la caña. Ten en cuenta que necesitarás una caña flexible y con poco peso para emplear esta técnica de manera efectiva.

A tomar en cuenta: Parece sencilla pero en realidad la pesca con mosca requiere práctica, no es sencillo lograr que el cebo flote simulando de manera natural ser un pequeño insecto o animal ahogado. La práctica hace al maestro, si en verdad deseas volverte experto a la hora de emplear esta técnica sólo deberás practicarla.

Hay en Youtube multitud de videotutoriales que muestran cómo se lleva a cabo la pesca con mosca. Del mismo modo, existen bastantes libros en soporte físico y en formato ebook que hablan sobre esta modalidad de pesca.

Siempre es aconsejable dirigirse a una tienda de pesca para hablar directamente con una persona, que podrá orientarnos acerca del equipo que necesitaremos. Además nos podrá aconsejar en otros aspectos que se nos podrían haber pasado por alto.

  • Viajar al Caribe

    Contenido1 Viaje al Caribe. Destinos y consejos2  Cancún (México)3 Exuma (Las Bahamas)4 Punta Cana (República Dominicana)5 Aruba6 Isla de Curazao7 Isla ... Read more
  • Pesca al curricán

    Contenido1 ¿Qué es la pesca al curricán?1.1 ¿Cómo se pesca al curricán?1.2 Modalidades de la pesca al curricán1.3 ¿Dónde pescar empleando ... Read more
  • Pesca con mosca

    Contenido1 Qué es la pesca con mosca1.1 Características de la pesca con mosca                  ... Read more
Cargar más en  OCIO

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Viajar al Caribe

Contenido1 Viaje al Caribe. Destinos y consejos2  Cancún ... Read more

error: Content is protected !!