¿Qué es Windows Server?

Window server es el sistema operativo para el uso de servidores más empleado y conocido a nivel mundial, y el más comúnmente utilizado por empresas.

Cuenta con una variedad de versiones, ya que la empresa Windows  mantiene una constante actualización en este sistema, al cual le va añadiendo mejoras con cierta periodicidad.

Características de Windows Server

  1. Es potente.
  2. Está desarrollado con los lenguajes de programación en C, C++  y Asembler.  Siendo los dos primeros de muy fácil comprensión.
  3. Es un sistema multiusuario. Lo que implica que, aunque muchos usuarios accedan al sistema de manera simultánea, ello no supondrá que este colapse, ya que tiene la capacidad de soportar esta situación.
  4. Es un sistema multiproceso lo que garantiza que se puedan ejecutar procesos simultáneos en él sin mayores complicaciones.
  5. Las versiones más recientes cuentan con contenedores, que no son otra cosa que espacios aislados que permiten ejecutar aplicaciones o programas, evitando que estas interfieran con otras aplicaciones o programas que se estén ejecutando.
  6. Se requiere licencia para su uso.
curso-de-windows-server

APRENDE A UTILIZAR WINDOWS SERVER

 

Ventajas de uso de Windows Server

  • Proporciona las más variadas herramientas, y las más necesarias a objeto de crear y administrar un entorno virtualizado de servidor.
  • Se trata de un sistema fácil de comprender. Por tanto aprender a utilizarlo es muy sencillo. Al menos más sencillo en comparación con otros sistemas operativos similares.
  • Es fácil de administrar y utilizar en general. Esta es una de las razones principales de que se trate de un sistema tan comercial y popular. No obstante, si se requiere una configuración de alto nivel son necesarios conocimientos avanzados.
  • Las aplicaciones se pueden desarrollar en un tiempo menor con este sistema, si se compara con otros sistemas similares.
  • Es necesario para instalar servicios corporativos de alto nivel como por ejemplo: SQL Server.

   Desventajas de Windows Server:

Su desventaja principal radica en que es necesario pagar un coste por la licencia para poder emplearlo.

error: Content is protected !!