fbpx

Unity

¿Qué es Unity?

Los juegos o videojuegos nos ayudan a entretenernos, nos permiten compartir con otras personas, o simplemente pueden convertirse en un medio para que ganemos dinero. Es por eso que hoy en día existen muchas personas interesadas en su desarrollo y creación. Desde programadores, diseñadores gráficos, o simples aficionados.

En ese sentido Unity 3D es un editor visual, que tiene como propósito la creación o desarrollo de  juegos o videojuegos de carácter dinámico, o animaciones 3D, lo que ha permitido que sea empleado también en la creación de series animadas con un poco de imaginación y trabajo duro.

Este editor brinda a los desarrolladores todas  las herramientas que necesitan para crear sus videojuegos, o juegos más allá de su imaginación. Permitiéndoles el diseño y personalización de terrenos, la animación en 2D o 3D, la aplicación de algunos efectos de color, o efectos visuales, efectos de sonido, etc.

También proporciona las herramientas necesarias para que el desarrollador diseñe y cree los distintos niveles de sus juegos, que todos sabemos deben poseer características distintas para diferenciarlos.

Existen muchas versiones de este editor ya que con frecuencia se le hacen mejoras.

curso-de-unity-3d

APRENDE A DISEÑAR VIDEOJUEGOS CON UNITY

 

Características de Unity 3D

  1. Hace más simple la producción de un juego o videojuego, gracias a las herramientas que contiene que facilitan el trabajo a los desarrolladores.
  2. Permite crear juegos dinámicos e interactivos que llaman la atención de los usuarios.
  3. Existen tres versiones de este editor: la gratuita para principiantes, que obviamente carece de muchos elementos que contienen las otras versiones. Una versión para aficionados, y finalmente una versión para profesionales y estudiosos, que es la más costosa, pero es la que posee las mejores herramientas para la creación de juegos con acabados más profesionales y de mejor calidad. Si eres principiante puedes usar la versión gratuita a objeto de darte idea de las funciones de este editor.
  4. Permite que sean creados juegos para PC, Mac, Web, e incluso, dispositivos móviles. Se pueden crear juegos que funcionen hasta en 25 plataformas distintas con él.  Muchos juegos populares han sido creados con este editor.
  5. Posee una aplicación tipo tienda en la cual el desarrollador puede adquirir elementos que le permitan desarrollar su juego.
  6. Permite la colaboración entre varias personas para el desarrollo de un mismo juego.
  7. Puede emplearse en conjunto con otros programas o editores como Photoshop, lo que facilita el proceso de diseño y desarrollo del juego o animación.
  • Unity

    ¿Qué es Unity? Los juegos o videojuegos nos ayudan a entretenernos, nos permiten compartir con otras personas, o simplemente pueden convertirse ... Read more
  • Licencia Minecraft

    Actualmente muchas personas en todo el mundo están hablando de Minecraft, como una importante alternativa para ampliar tu creatividad y que ... Read more
Cargar más en  JUEGOS

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Docker

¿Qué es Docker? Docker es una tecnología que ... Read more

error: Content is protected !!