Aseguranza de autos sin licencia en los Estados Unidos

Para conducir legalmente un vehículo en los Estados Unidos se requiere, en la mayoría de los estados, poseer un seguro básico que cubra los gastos de los daños que pudiese ocasionar un accidente automovilístico en el que se vea envuelto el vehículo en cuestión.  No poseer este seguro acarrea graves consecuencias, como por ejemplo multas de sumas elevadas de dinero o la no rescisión de los daños que se hayan sufrido en un accidente automovilístico. Dependiendo del estado en donde ocurra el mismo.

La mayoría de las compañías aseguradoras exige una licencia de conducir como requisito para asegurar el vehículo, pero no es indispensable ser titular de una para obtener un seguro para los mismos. Por eso existen compañías aseguradoras que posibilitan a las personas adquirir un seguro de vehículo a su nombre aunque no posean licencia de conducir. Esto por cuanto estas personas sin licencia tienen la posibilidad de delegar el manejo de su vehículo a otras personas que sí posean una licencia válida.

Es totalmente legal adquirir estos seguros de auto sin licencia. Aunque siempre es recomendable acudir a compañías aseguradoras reconocidas para evitar cualquier clase de estafa.

¿Quiénes pueden asegurar un vehículo a su nombre sin licencia de conducir en los Estados Unidos?

Cualquier persona mayor de edad, independientemente de su situación migratoria, que posea un vehículo y que desee asegurarlo para evitar sanciones puede hacerlo. Entre ellos: inmigrantes indocumentados, jubilados, personas a las que les haya sido suspendida su licencia de conducir, personas con discapacidad física para manejar y similares.

 

seguro de autos en USA

 

Importancia de asegurar un vehículo en los Estados Unidos aunque no se posea licencia de conducir

Es necesario poseer un seguro de vehículo en caso de tener un auto, ya que  si por cualquier causa se debe circular por vía pública con el mismo y se es presa de un accidente, este seguro cubrirá los daños causados. Nadie se encuentra a salvo de accidentes automovilísticos.

Si no posees licencia de conducir válida en los Estados Unidos pero sí un auto, puedes perfectamente delegar la conducción del mismo en otra persona que sí posea licencia, tal como se ha mencionado anteriormente. Caso en el cual poseer un seguro de vehículo también es necesario por si el tercero delegado llegase a  sufrir algún accidente mientras conduce el auto en cuestión.

Ahora bien, si por cualquier circunstancia eres tú quien maneja un auto sin poseer licencia en USA, evitarás una doble multa si las autoridades te detienen y comprueban que al menos posees un seguro para tú vehículo. En este caso estarás protegido además si ocurre un accidente automovilístico en el que te veas involucrado. Podrás hacerte cargo mediante este seguro de los daños causados a terceros y podrás ser indemnizado en todos los estados.

Recuerda que como se ha mencionado en líneas anteriores existen algunos estados en los que no se te permitirá ser indemnizado si no posees el seguro respectivo.

Requisitos para asegurar un vehículo sin licencia

Básicamente se necesita un documento de identificación válido (DNI, pasaporte, licencia de conducir suspendida, etc) y pagar el monto correspondiente al seguro, el cual variará dependiendo de los daños que cubra tal seguro y los montos que el mismo indemnice. Mientras más básico sea el seguro menos costoso será adquirirlo.

No obstante obtener un seguro sin licencia siempre suele ser más costoso que adquirirlo con una licencia válida.

 

  • Licencia de conducir

    Uno de los documentos más importantes que debe tener una persona para manejar es la licencia de conducir. Cuando se realizan ...
  • Aseguranza de autos sin licencia en los Estados Unidos

    Para conducir legalmente un vehículo en los Estados Unidos se requiere, en la mayoría de los estados, poseer un seguro básico ...
  • Licencia de conducir digital en Argentina

    Es de conocimiento general que para conducir legalmente en cualquier parte del mundo es necesario poseer  un permiso de conducir, mejor ...
Cargar más en  CONDUCIR

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Licencia de conducir

Uno de los documentos más importantes que debe ...

error: Content is protected !!