Licencia de conducir digital en Argentina

Es de conocimiento general que para conducir legalmente en cualquier parte del mundo es necesario poseer  un permiso de conducir, mejor conocido como licencia de conducir. Mismo que acredita al conductor como apto para realizar esa actividad. Es necesario portar tal permiso para manejar por vía pública so riesgo de multas u otras sanciones.

No obstante, en Argentina los conductores poseen una opción alterna: los mismos ya no necesitan portar en físico su licencia de conducir, porque por medio de una aplicación pueden descargar su licencia versión digital en sus teléfonos celulares. Esta versión poseerá un código QR que puede ser escaneado por las autoridades de tránsito para comprobar la legalidad de los datos de la licencia en cuestión y su status (Si se encuentra activa, suspendida, etc). De esta forma pueden verificar en tiempo real si el conductor está verdaderamente habilitado para manejar. Esto por cuanto el Código QR antes mencionado se actualiza cada 24 horas.

Representa entonces esta licencia en digital una opción eficaz de control por parte de las autoridades de tránsito.

¿Cómo obtener una licencia de conducir digital en Argentina?

 

llevar tu licencia de conducir en el celular

 

En primer lugar es necesario mencionar que, para obtener una licencia de conducir digital en Argentina, se debe ser titular de la licencia en cuestión en versión física, ya que la licencia en versión digital será complemento de esta.

Si ya posees tu licencia de conducir en físico los pasos para obtenerla en su versión digital son los siguientes:

.- Descargar la aplicación “Mi Argentina” en tu celular desde la tienda de aplicaciones que usas con regularidad.

.- Una vez descargada la aplicación necesitas registrarte en la misma. Podrás hacerlo con tu correo electrónico y número de CUIL (Constancia Única de Identificación Laboral).

Mientras te registras deberás validar tu identidad. Para hacerlo en el momento en el que la aplicación te lo indique deberás fotografiar de frente y en reverso tú documento de identidad válido.

.- Luego debes acceder a la sección de credenciales desde la misma aplicación y señalar la opción “Acceder a tu licencia nacional de conducir digital”. Sigue las indicaciones a partir de allí.

A tomar en cuenta: Realiza este proceso en un lugar bien iluminado ya que necesitarás fotografiar tu licencia de conducir en físico y la aplicación sólo la aceptará y validará si esta fotografía posee la nitidez suficiente.

Costo de la licencia de conducir digital Argentina

No posee un costo añadido. Es decir, es completamente gratis obtener esta licencia.

  • Licencia de conducir

    Uno de los documentos más importantes que debe tener una persona para manejar es la licencia de conducir. Cuando se realizan ...
  • Aseguranza de autos sin licencia en los Estados Unidos

    Para conducir legalmente un vehículo en los Estados Unidos se requiere, en la mayoría de los estados, poseer un seguro básico ...
  • Licencia de conducir digital en Argentina

    Es de conocimiento general que para conducir legalmente en cualquier parte del mundo es necesario poseer  un permiso de conducir, mejor ...
Cargar más en  CONDUCIR

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Required fields are marked *

Te puede interesar

Licencia de conducir

Uno de los documentos más importantes que debe ...

error: Content is protected !!