fbpx

Licencias para moto

              Muchas licencias de conducir extranjeras se reconocen en España bajo acuerdos recíprocos, incluidas todas las licencias de la UE y algunas licencias estatales de los EE. UU., en cuyo caso usted puede conducir con la licencia de su país de origen y no está obligado a obtener una licencia de conducir española.

               Tenga en cuenta, sin embargo, que la regla anterior no siempre es conocida o reconocida por la policía local, y ha habido casos de ciudadanos de la UE residentes en España que conducen vehículos registrados en España y son multados por no tener una licencia española. Por esta razón, a muchas personas les resulta más sencillo cambiar su licencia extranjera por una española.

               El sitio web del Departamento Nacional de Tráfico (Dirección General de Tráfico, DGT) dice que las licencias extranjeras, incluidas las de los residentes de la UE, que son válidas para conducir dentro de España dejan de ser válidas 6 meses después de que el titular de la licencia se convierta en residente en España.

en moto por la ciudad
la mejor manera de desplazarse

La validación de una licencia extranjera o la emisión de una licencia para un residente de España se realizan bajo una serie de reglas, como la mayoría de las principales ciudades europeas, las ciudades españolas están repletas de ciclomotores, scooters y motocicletas. Hay muchos beneficios para eliminar los automóviles de tu vida e invertir en estas pequeñas maravillas conocidas localmente como «motos». La ciudad española de Barcelona encabeza la lista con el mayor número de vehículos de dos ruedas per cápita en toda Europa. ¿Por qué casi 300,000 barceloneses eligen dos sobre cuatro ruedas? Bueno, entre algunas de las razones está el precio, ya que hay motos básicas que cuestan menos de 500 €.

Hay estacionamiento designado alrededor de la ciudad, que es gratis. Puede filtrarse a través del tráfico y vencer a los incómodos voluminosos automóviles, furgonetas y autobuses. Y obtener una licencia de conducir es bastante sencillo.

Tipos de licencia de moto en España

               La licencia A1 está disponible para conductores mayores de 18 años. Si tiene una licencia de conducir emitida por un país de la UE y tiene tres años de experiencia de manejo, tiene derecho a conducir una motocicleta con un tamaño de motor de entre 50 y 125 cc. Si tiene licencia de otro país de la UE y reside en España durante más de 2 años, es posible que tenga que cambiar su licencia por un equivalente en español, según las leyes del país de origen. En algunos casos, puede seguir usando la misma licencia de su país de origen. Para intercambiar su licencia, se le revisará la capacidad de visión y audición y tendrá que demostrar su edad.

              Si tienes más de 18 años y quieres obtener tu licencia de Moto A2, que te da derecho a conducir una motocicleta de más de 125 cc y una potencia máxima de 35 kW, hay muchas “autoescuelas” o escuelas de manejo en España. Estos juegan un papel importante en la obtención de su licencia en España, ​​ya que organizarán el envío de su solicitud. Algunas autoescuelas ofrecen pruebas teóricas y lecciones de inglés. Tienen un paquete por 375 € que incluye, matrícula, cursos teóricos, tarifas de procesamiento, materiales, la prueba en línea, 2 clases prácticas de circuito cerrado y 2 lecciones prácticas.

              El primer paso es completar una prueba de teoría de regulación de tráfico de dos partes que consiste en una prueba de teoría general y una prueba de motocicleta. Si ya posee su licencia A1, está exento de esta prueba. Después de esto, debe completar un número establecido de horas de práctica en un vehículo elegible. Tu examen práctico dura 45 minutos. Una vez aprobada, usted es elegible para su licencia A2. Si te sientes cómodo tomando clases de español, hay redes de autoescuelas que ofrecen clases y exámenes de manejo para todos los tipos de licencias de motocicleta, y tiene múltiples ubicaciones en toda España.

                 Ahora no hace falta decir que si no tiene experiencia previa en un vehículo de dos ruedas, debe tomar clases con un instructor con licencia. La seguridad debe ser su prioridad número uno, no puede cuidar efectivamente su propia seguridad si no sabe cómo maniobrar correctamente su vehículo o si no conoce las reglas de tránsito en España. ¡Ahora que sabe cómo obtener su licencia, es hora de salir y sumergirse en la cultura de la moto de España!

chica en moto
motorista femenina

¿Qué motocicletas, ciclomotores y scooter puedo montar?

               La licencia de conducir que posee y los códigos que aparecen en la parte posterior determinarán el tipo de vehículos que la ley le permite conducir. La gran mayoría de los conductores en las carreteras tendrán un permiso de conducir de categoría B, que los califica para la categoría AM y les da derecho a conducir un ciclomotor o un scooter de hasta 50 cc, siempre y cuando el vehículo no pueda exceder los 45 km / h. Una vez que un conductor ha obtenido un permiso de conducir de categoría B durante más de 3 años, está legalmente autorizado para conducir motocicletas, scooter o ciclomotores en la categoría A1 de hasta 125 cc con una potencia máxima de 15 cv.

               A partir de la edad de 18 años, se le permite conducir una motocicleta de más de 125 cc, pero su licencia debe incluir la Categoría A. Para esto, deberá tomar algunas lecciones y deberá tomar un examen de motocicleta.

               Para motocicletas de más de 500 cc, deberá tener al menos 20 años de edad y poseer una licencia de categoría A. Las licencias de Categoría A y A1 deben renovarse cada 10 años para las personas de hasta 45 años, cada 5 años para las personas de entre 45 y 70 años y cada 2 años para las personas mayores de 70 años.

               Los titulares de licencias de Categoría B también pueden conducir bicicletas de tres ruedas y triciclos siempre y cuando dos de las ruedas estén en el mismo eje. Los quads también están permitidos hasta 550 kg y 30hp. A partir de los 15 años, tiene derecho a conducir un ciclomotor de hasta 50 cc (velocidad máxima de 45 kph), pero primero debe pasar una prueba simple de seguridad vial y obtener un permiso por escrito de un padre o tutor. Un permiso de conducir provisional también es un requisito.

               Si no es residente español, debe tener al menos 16 años de edad antes de poder legalmente montar un ciclomotor aquí. Tenga en cuenta que cualquier motocicleta o ciclomotor de menos de 50 cc no se puede conducir en una autopista. Por ley, las motocicletas (no los ciclomotores) deben usar luces de circulación diurna / luces de cruce en todo momento.

En Latinoamérica, a la licencia de motos se le denomina licencia tipo II o grado II y permite conducir este tipo de vehículo.

 

Cargar más en  MOTO

Te puede interesar

Licencia de conducir

Uno de los documentos más importantes que debe ... Read more

error: Content is protected !!